EN LA SAER

“El hombre con la cámara”

Este miércoles en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, se proyectará el documental “El hombre con la cámara”, de Dziga Vertov. El film forma parte del ciclo “Los mejores films documentales en la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL, en el marco de su 30º aniversario.

La programación está conformada por 13 documentales seleccionados de una encuesta realizada por la revista británica “Sight and Sound”. La misma incluyó la opinión de más de 340 cineastas, críticos, programadores de festivales y personalidades destacadas del cine que eligieron los 50 mejores documentales.

“El hombre con la cámara” es el film más representativo del director polaco Dziga Vertov, producido en 1929. El documental ahonda en las profundidades de San Petesburgo, en una sucesión de escenas que muestran un día completo en la ciudad rusa y su particular dinámica.

Con la intención de plasmar la realidad de forma concreta, se intenta despojar toda sospecha de escenas inventadas. Por ello, se plasman constantemente imágenes del operador que, con su cámara, interpela al espectador a interrogarse sobre las situaciones captadas por la lente.