En campaña

García Porta lidera el equipo de seguridad de Sebastián Pignata

  • El ex juez suma su experiencia a este espacio con el objetivo de generar políticas que lleven tranquilidad a los santafesinos y garanticen una fuerte presencia del municipio, de la Policía y del Poder Judicial en los barrios de la ciudad.
14_A_IMAGEN 021.jpg

El candidato a intendente Sebastián Pignata, junto García Porta e Ignacio Martínez Kerz, quien se postula para seguir en el Concejo. Foto: Gentileza Prensa Unión Pro

 

La prioridad en la plataforma es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y sin dudas la seguridad es uno de los desafíos que más atención requiere, por lo que Sebastián Pignata junto a Ignacio Martínez Kerz plantean como estrategia una política integral que garantice un estado presente.

Para avanzar sobre esta problemática, los candidatos formaron su equipo de seguridad y decidieron que sea liderado por José Manuel García Porta, con una comprobable capacidad y trayectoria como ex magistrado provincial. El ex juez de instrucción es uno de los pocos con los que la ciudadanía se ha vinculado. Su presencia y compromiso con nuestra seguridad han hecho de él una autoridad en la materia.

“Se suma a nuestro equipo de trabajo el Dr. García Porta”, expresó Pignata. “Hemos conformado un gran equipo que va a llevar con firmeza, con coraje y voluntad la tarea de darle seguridad a la comunidad, pero sobre todo con decisión política de enfrentar la inseguridad en la ciudad. Queremos que la gente recupere lo que nos pertenece, las plazas, los espacios públicos, las calles, nuestros barrios; que podamos vivir tranquilos, que el comercio pueda trabajar, y vamos a avanzar en todos los problemas que tiene la ciudad, y el principal, inseguridad, para que cada uno de los vecinos podamos vivir tranquilos y podamos ser felices”, expresó el candidato a intendente.

Por su parte García Porta expresó que “he tomado la decisión de participar en este espacio que preside Miguel Torres del Sel porque creo que apuesta al cambio. Creo que apuesta a un proyecto político plural y puedo aportar a este espacio elementos valiosos para encaminar esta provincia hacia temas que hoy preocupan y son la máxima prioridad, como la seguridad”, dijo.

“El tema de la Justicia necesita algunas reformas. No digo erradicar definitivamente, pero sí disminuir el nivel de delitos; tratar de combatir los grandes focos de corrupción que hay en la policía, y recuperar los policías dignos. Darle a la policía los mecanismos legales para que pueda actuar y fijarle los límites; en definitiva, una conducción política. En esta situación y en ese aspecto, yo puedo aportar y trabajar juntos en recuperar esos valores que hoy se han perdido”, explicó el ex magistrado.

Por su parte Ignacio Martínez Kerz, candidato a concejal, dijo que “sin duda, quien esté a cargo del área de seguridad, debe tener una actitud de firmeza ante la ola de delitos que azota la ciudad de Santa Fe. Estamos muy contentos en incorporar a nuestro equipo de trabajo a una persona como el doctor García Porta, que viene no solamente a sumarnos su prestigio, sino también toda su experiencia de trabajo en la Justicia, muy reconocida por la comunidad santafesina”.