Mario Lacava

“Quiero reposicionar a Santa Fe”

6-B-IMG_2193.jpg

“Tengo la firme intención de exigir un trato igualitario en la asignación de los recursos para Santa Fe y Rosario”, sostuvo el legislador.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

El precandidato a senador justicialista por el departamento La Capital, Mario Lacava, indicó que trabajará para que Santa Fe tenga el mismo trato que Rosario.

“No estamos pidiendo que nadie le regale nada a los santafesinos, sino que los impuestos que con tanto esfuerzo pagan los vecinos se traduzcan en obras que hoy claramente no están a la vista”, aseguró el actual diputado provincial.

El legislador explicó que durante estos últimos ocho años de gobierno socialista, la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, fue absolutamente discriminada. “Para la realización de la Ruta 1, el gobierno provincial en el año 2008 tenía asignado $35 millones, pero ese dinero fue transferido a la avenida Travesía de Rosario. Y aún hoy la ruta no está finalizada”.

“Otro ejemplo contundente es lo que sucedió con una obra tan importante para nuestra ciudad como lo es el desagüe Larrea. En el año 2011, mientras en Rosario se construía un acuario por un monto de $120 millones, en nuestra ciudad se caía nuevamente la licitación del desagüe troncal Larrea quedándonos sin la obra”, detalló Lacava.

Y continuó: “Hace pocos días nos enteramos de que en Rosario se está licitando el Museo del Deporte por una suma de $86 millones, mientras que en Santa Fe demoran la construcción del Cemafe y del nuevo Hospital Iturraspe por falta de recursos”.

El diputado justicialista aclaró que no pretende generar ninguna rivalidad entre ambas ciudades “pero tengo la firme intención de exigir un trato igualitario en la asignación de los recursos para Santa Fe y Rosario. Lo que pretendo demostrar es que nadie ni el senador, ni el intendente de nuestra ciudad- están defendiendo los intereses de los santafesinos”, manifestó Lacava.

El precandidato a senador reconoció tener una mirada crítica sobre el gobierno provincial, pero aseveró que su objetivo es reposicionar a Santa Fe como la capital de la provincia exigiendo un trato igualitario en relación a Rosario.