Calchaquí

Lo mataron de una patada en el pecho

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre fue asesinado de un fuerte golpe ayer por la tarde en las calles de la ciudad de Calchaquí, en el departamento General Obligado, y por el crimen fue detenido el presunto autor del hecho, según informó el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia.

El fallecido fue identificado luego como Félix Victoriano Ledesma, un jornalero de 50 años.

Ledesma tomaba mates ayer junto a un amigo, a la vera de la Ruta Nacional 11, a la altura de la calle Juan de Garay (donde frecuentemente se reúnen los changarines de la zona), cuando fue salvajemente atacado por otro individuo que irrumpió en la escena.

El agresor se acercó a Victoriano y le aplicó una fuerte patada a la altura de las costillas, para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta. Ledesma se estremeció y momentos después se desplomó. Cuando el médico policial llegó al lugar, ya había dejado de existir y el profesional aconsejó que se le practique una autopsia.

Por su parte, agentes de la comisaría 2a. de Calchaquí recabaron testimonios y fueron tras los pasos de otro jornalero, un tal “Maíz Pisado”, de 39 años. El sospechoso fue arrestado pocas horas más tarde y puesto a disposición de la Justicia.