El Comité Ejecutivo de AFA no modificará el estatuto

Por ahora es no para Tinelli

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino le salió al cruce anoche a las pretensiones del vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en su intento por llegar este año a la presidencia de la AFA, y le recordó la vigencia del artículo 50 de su reglamento, que exige 4 años como integrante de una comisión directiva para poder acceder a ese cargo.

UD2-DYN13.jpg

Sigue en San Lorenzo. Tinelli no podrá postularse para presidente de AFA, pero sí podría ser elegido como vice por el nuevo titular, tras las elecciones de octubre. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Mediante una nota presentada por el club de Boedo, Tinelli pretendía que se computara a su favor la actividad que desarrolló en 2008 en la comisión de márketing de San Lorenzo, durante la presidencia de Rafael Savino. Pero el pedido no prosperó, ya que el secretario general, el dirigente de Arsenal Miguel Silva, se apoyó en un dictamen del asesor letrado, Mario Schmoisman, en el que se establece la vigencia del artículo 50 del reglamento de la AFA.

Con absoluta claridad, el reglamento de la AFA establece que para poder acceder a la presidencia de la máxima entidad del fútbol argentino, los dirigentes deberán contar con cuatro años como miembros en la Comisión Directiva de su club. Al respecto, quedó en claro que el cargo que Tinelli ocupó en 2008 en San Lorenzo, en una “comisión de márketing”, no suma para este propósito, ya que no se trata de un cargo de Comisión Directiva.

Para poder acceder a la presidencia de la AFA, Tinelli debería conseguir que se reforme el artículo 50, y para ello necesita las 4tas/5tas partes de los votos que emiten los 45 miembros del Comité Ejecutivo. Es decir que para lograr su objetivo, Tinelli necesitaría 36 de esos 45 votos. Algo bastante lejos de lo que indica la realidad, ya que para presentar el pedido que ayer le fue denegado, el animador televisivo contaba con el apoyo de no más de seis clubes, entre los que se cuentan -además de San Lorenzo- a Boca y River, entre otros. Pero nada de eso ocurrió anoche, ya que después de la cortante intervención de Silva, ni siquiera hubo necesidad de votar. Por ahora, Tinelli deberá esperar a cumplir cuatro años como integrante de una comisión directiva para poder intentar nuevamente un desembarco en la AFA.

¿Sigue Segura?

En tanto, el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, aseguró ayer que quiere ser “candidato” a presidente de la institución para conseguir la reelección aunque aclaró que no quiere “chocar contra una pared”.

“Quiero ser candidato para buscar la reelección, pero para eso voy a buscar consenso entre los clubes”, le dijo Segura a Télam.

El actual mandatario de AFA aclaró también que “nunca se trató de modificar el reglamento aunque haya aspirantes a sucederme que no cumplen con los requisitos legales. (Marcelo) Tinelli no pidió formalmente nada para cambiar el estatuto y llegar a ser presidente de AFA. A mí me dijo que le gustaría el puesto, pero no puede‘, indicó Segura.

Por último, Segura señaló que en octubre sólo se elegirá al presidente de AFA y luego el ganador decidirá los puestos directivos, por lo que Tinelli podría ser vicepresidente si así lo resolviera quien sea elegido como titular de la máxima entidad del fútbol argentino.

Newell’s reclamará los puntos

  • El vicepresidente primero de Newell’s Old Boys, Jorge Riccobelli, confirmó ayer que el club rosarino hará una presentación en AFA para pedir los puntos perdidos ante Arsenal de Sarandí, por la novena fecha del campeonato de Primera División, porque su rival incluyó en el equipo un futbolista que no estaba habilitado.

Riccobelli, quien reemplaza en funciones al presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, por un problema de salud, afirmó que efectuarán “un reclamo” para que le otorguen los tres puntos por la inclusión en el conjunto de Sarandí del volante Lucas Godoy, quien debe cumplir una suspensión de dos fechas por la expulsión en el partido de reserva ante Aldosivi de Mar del Plata.

programación A

10ma. Fecha

Viernes

21.10 Estudiantes-Rosario Central, Néstor Pitana.

Sábado

16.10 Sarmiento-Arsenal, Silvio Trucco.

18.10 Huracán-Tigre, Diego Abal.

18.30 Def. y Justicia-Temperley, Pablo Díaz.

20.15 Independiente-Argentinos, Pablo Lunati.

20.30 Vélez-Gimnasia (LP), Mariano González.

21 Belgrano-C. del Norte, Fernando Espinoza.

Domingo

15 Nueva Chicago-Racing, Germán Delfino.

17.10 Aldosivi-San Lorenzo, Diego Ceballos.

18.15 River Plate-Banfield, Saúl Laverni.

18.30 San Martín (SJ)-Olimpo, Fernando Rapallini.

21.30 Lanús-Boca Juniors, Fernando Echenique.

Lunes

21.10 Quilmes-Unión, Ariel Penel.

Martes

18 Colón-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

21.10 Newell’s-Godoy Cruz, Patricio Loustau.