Copa Libertadores

River va por la clasificación

  • Desde las 19.45, y ante un desgastado San José de Oruro, el “Millonario” debe ganar y esperar por la ayuda de Tigres, que visita con suplentes a Juan Aurich.
D3-16185738.jpg

Juega Rodrigo Mora. El delantero será de la partida en el equipo “Millonario” que debe ganar su partido y esperar que Juan Aurich no festeje en Perú. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River recibirá hoy a San José de Oruro, de Bolivia, con la necesidad de vencer por dos goles y aguardar a que Tigres de Monterrey, con suplentes, logre al menos un empate ante Juan Aurich, en Perú, para poder avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

El cotejo, válido por la sexta y última fecha del Grupo 6, se jugará desde las 19.45 en el estadio Monumental, con el arbitraje del brasileño Perícles Cortez y transmisión de la señal Fox Sports, mientras que a la misma hora, en la ciudad peruana de Chiclayo, Juan Aurich recibirá a Tigres, con el ecuatoriano Carlos Vera como árbitro.

El Grupo 6 ya tiene como ganador a Tigres con 11 unidades, mientras que segundo se ubica Juan Aurich con 6 (-1 de diferencia de gol), y luego aparecen con 4 River (-2) y San José (-5).

River no tiene otra opción que vencer a San José por dos tantos y aguardar que Tigres, con un equipo integrado por suplentes y con sólo cinco jugadores en el banco de recambios, logre igualar en Perú para ubicarse segundo pero clasificado por mejor saldo de goles.

Si Aurich vence a la “reserva” de Tigres, todo lo que pueda hacer River ante San José será infructuoso, ya que los peruanos serán los que avancen de fase. San José depende de un milagro, debería golear a River por cuatro tantos de diferencia y esperar a que Aurich empate o bien que no gane. River, pese a que su desempeño en el grupo fue por demás deficitario, alcanzando su punto más descolorido al igualar en Núñez ante Juan Aurich, puede incluso lograr la clasificación con un solo triunfo en toda la fase de grupos.

La partida del rival de hoy se postergó por la deuda y recién en la madrugada de ayer, cuando les fue anunciado el plan de pagos, iniciaron el viaje hacia nuestro país en ómnibus de Oruro (durmieron en ese trayecto) a Cochabamba y de allí en avión a Buenos Aires.

Ante ese equipo, con pocos entrenamientos y muchos problemas, jugará River entonado por haber alcanzado la punta en el torneo local, luego de vencer a Argentinos Juniors en La Paternal, y, fundamentalmente, por haber recuperado parte de los atributos que había perdido, como la presión ejercida sobre el adversario.

Hoy retornaría al equipo Leonel Vangioni (se desgarró ante Aurich en Núñez) y el técnico Marcelo Gallardo integraría una línea defensiva compuesta por tres centrales.

En cuanto a San José es muy probable que el argentino Mauro Bustamante (ex Colón) sea titular y que su compatriota Javier Robles (ex Vélez, Olimpo y Almirante Brown) integre el banco de suplentes.

Probables formaciones

River: Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Leandro Pusculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San José de Oruro: Carlos Lampe; Arnadlo Vera, Luis Torrico, Wilder Zabala y Leandro Ferreira; Gabriel Valverde, Mario Ovando, Abdon Reyes y Miguel Loaiza; Mario Parrado y Mauro Bustamante. DT: Néstor Clausen.

Estadio: River Plate.

Árbitro: Perícles Cortez (Brasil).

Hora de inicio: 19.45 (televisa Fox Sports).

Juegan hoy

  • San Pablo (6) visitará hoy, desde las 22, a Danubio (3), de Uruguay, con el objetivo de lograr un buen resultado que lo acerque a la clasificación a octavos de final, en un partido que le interesa a San Lorenzo (6), que mañana se enfrentará al líder Corinthians (12). Además, Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, visitará hoy a Colo Colo de Chile, al tiempo que Atlas de México recibirá a Atlético Mineiro de Brasil, en partidos válidos por la anteúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Huracán le ganó a Cruzeiro

  • Huracán venció anoche a Cruzeiro por 3 a 1 y quedó en buena posición para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido, correspondiente a la quinta y penúltima fecha del grupo 3, se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque de los Patricios, y los goles del equipo de Néstor Apuzzo los marcaron Ramón Abila en dos ocasiones y Federico Mancinelli. Leandro Damiao, de tiro penal, descontó a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el conjunto de Marcelo Oliveira estaba en desventaja de dos goles.

El “Globo”, que es uno de los cinco invictos del certamen y anoche logró su primer triunfo en el grupo, tiene ahora 7 puntos y si le gana el martes venidero al ya eliminado Mineros de Guyana, de Venezuela, en Barinas, pasará a la ronda siguiente. Cruzeiro, que perdió el invicto y por primera vez le marcaron tantos, tiene 8 puntos y el próximo martes recibirá en Belo Horizonte a Universidad de Sucre, de Bolivia, que reúne 9.

El dato

Otros resultados

  • Guaraní de Paraguay empató con Sporting Cristal 1 a 1, como visitante, y logró clasificarse para los octavos de final. Por su parte, Universitario de Sucre venció a Mineros de Venezuela por 2 a 0 y a una fecha del final del grupo 3 llega como puntero de la zona que también animan Huracán y Cruzeiro de Brasil.

Racing se quedó con el Grupo 8

  • Racing Club se adjudicó anoche el grupo 8 de la Copa Libertadores de América al vencer en el minuto final a Deportivo Táchira, de Venezuela, por 3 a 2, en su estadio Presidente Perón, luego de ir perdiendo por 2 a 0 en el arranque del segundo período. Los tantos fueron de Meza en dos ocasiones para la visita (29m PT y 3m ST), mientras que para la Academia anotaron Milito (12m), Bou (24m) y Brian Fernández (45m), todos en el complemento.

De esta manera, Racing finalizó primero con 12 puntos seguido por Guaraní con 9, Sporting Cristal se quedó con 7 y Deportivo Táchira cerró con 3.