En el TNA

Unión en busca del primero

  • Los rojiblancos enfrentarán a Ferro Carril Oeste, en Caballito, a partir de las 20. En Córdoba, Instituto hará lo propio con Estudiantes de Olavarría.
D8-A-1509661_456766404480793_3435834813906512537_N.jpg

Ariel Zago, de Ferro, intenta eludir la marca de Miguel Isola, de Unión.

Foto: Gentileza Prensa Ferro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá esta noche con su par de hoy a Ferro Carril Oeste en el marco del segundo playoff (serie al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Héctor Etchart, desde las 20 y será arbitrado por Alejandro Zanabone, Cristian Alfaro y Eduardo Cáceres.

En el primer juego se impusieron los capitalinos por 85 a 79 con el base Lucas Picarelli como figura del rectángulo de juego. El equipo dueño de casa se ha fortalecido como local: perdió una sola vez en esa condición y es el mejor equipo en triunfos consecutivos, ya que ganó los últimos doce.

El juego será televisado por la señal nacional DeporTV. Además, las alternativas podrán seguirse a través de las transmisiones radiales de Radio de Noticias 91.9 o FM Sol 91.5.

La jornada se completará con el encuentro que sostendrán, desde las 21, en Córdoba, Instituto (1) y Estudiantes de Olavarría (0) con arbitraje de Ariel Rosas, Cristian Salguero y Rodrigo Reyes Borras.

Sorprendió Monte Hermoso

Monte Hermoso Basket logró el primer quiebre de localía de los cuartos de final. Después de su triunfo 81 a 70 (39-26) desde la excursión por Villa Angela, se retiró con la serie uno a uno y podrá definir en el Balneario. Serie igualada en 1.

Por su parte, 9 de Julio de Río III cosechó otro contundente triunfo sobre San Isidro 94 a 82 (44-35) y dejó el cruce en condición de “match point” al quedar arriba 2 a 0.

En la Liga Nacional

Después de varios días de inactividad, Atenas en Córdoba consiguió un cómodo triunfo sobre Obras Sanitarias por 99 a 74 (54-32) en una nueva jornada de la Liga Nacional.

Fue un partido que tuvo pocas equivalencias y en el que el conjunto cordobés se impuso en cada uno de los cuartos teniéndolos a Luciano González y Juan Manuel Rivero como líderes anotadores con 18 puntos cada uno.

Con un doble del entrerriano Paolo Quinteros cuando al partido casi no le quedaba nada, Regatas Corrientes se llevó desde Junín frente a Argentino un valioso triunfo por 85 a 84 (45-40) que le permitió afirmarse en la segunda posición del Zona Norte.

Por el contrario, Argentino perdió una inmejorable chance de darle alcance a Quilmes en el cuarto lugar de la Zona Sur. Phillip Hopson, con 24 unidades (4/5 tx3), encabezó la cuenta de Regatas y Franco Balbi (21+4+6) y Fernando Funes (21) fueron los dos más destacados de Argentino.

En el Federal

Salta Basket le ganó anoche a Sanjustino por 86 a 62 e igualó la serie en 1 en el marco de los playoff por los cuartos de final de la Zona Norte del Torneo Federal.

Por otra parte, Unión de Sunchales le ganó a Peñarol del Tala por 62 a 60 y se adelantó en la serie por 2 a 0.

En tanto, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero superó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 82 a 65. Los santiagueños se imponen en la serie por 2 a 0.