Actualidad deportiva

Boxeo

El argentino Diego Santillán combatirá mañana en Osaka (a las 8 de nuestro país), ante el japonés Shinsuke Yarmanaka, por el cinturón de los gallos del Consejo Mundial de Boxeo. “Voy a llevarme la corona a la Argentina...”, expresó el salteño, en alusión ante el imbatido pugilista nipón. Vale recordar, que en el mismo sitio, el miércoles de la semana venidera, Juan Carlos Reveco defenderá su cetro AMB de los moscas, ante el local, Kazuto Ioka.

Tenis

Juan Mónaco quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo, al caer en segunda ronda ante el suizo Stanislas Wawrinka, por 6-1 y 6-4, con lo cual ya no quedan argentinos en el torneo.

El tandilense, ubicado en el puesto 42 del Ranking ATP, batalló durante una hora y 13 minutos antes de perder ante a Wawrinka (9), quien defiende el título que conquistó el año pasado y jugó en un nivel muy alto, con 23 tiros ganadores contra apenas cinco de su rival. Fue la cuarta caída ante el helvético, que previamente lo había vencido en el Challenger de Szczecin 2004, el ATP de Buenos Aires y el Masters 1000 de Shanghai, ambos en 2011.

Además...

En otros resultados de segunda ronda del certamen monegasco, el español Tommy Robredo apabulló a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-1; el checo Tomas Berdych al ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4 y 7-6. Por su parte, el suizo Roger Federer se impuso al galo Jeremy Chardy, por 6-2 y 6-1, en tan sólo 54 minutos, en su debut en el certamen y accedió a octavos de final. Lo propio ocurrió con el español Rafael Nadal, que arrasó al francés Lucas Pouille, por 6-2 y 6-1, luego de conectar 13 winners y cometer apenas cinco errores no forzados; ganando además, el 89 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque.

Golf

Con la presencia del experimentado Eduardo Romero, ayer se concretó el lanzamiento del 84to. Abierto del Centro de la República, que comenzará mañana en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, válido por el Sudamericano de la PGA Tour Latinoamérica, que reparte 175 mil dólares en premios, de los cuales 31.500 dólares serán para el vencedor. Otro destacado participante será el cordobés Angel Cabrera, recién llegado de jugar el Master de Augusta, donde terminó vigésimo segundo.