En Chaco

La Salle B logró el ascenso

  • En la final, las santafesinas vencieron a Provincial B, por lo que el próximo año jugarán en la división D.
La Salle B logró el ascenso

El plantel lasallano, que obtuvo el campeonato Regional E realizado, junto a parte del cuerpo técnico y dirigentes. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Al conseguir el título en el Campeonato Regional de Clubes Categoría E, disputado la semana pasada en la cancha de césped sintético de CURNE, en la ciudad de Resistencia, La Salle B logró ascender a una división superior (la D), en la que deberá competir la próxima temporada.

El elenco lasallano venció 2 a 1 en la final a Provincial B, rival al que ya había derrotado (4-2) en la fase regular en el certamen del año pasado por la categoría F, del que a la postre fue campeón, por lo que las chicas dirigidas por Daniel De Petre alcanzaron dos ascensos consecutivos.

Para llegar al primer puesto del torneo Regional E, La Salle ganó la Zona A de manera invicta, superando a Taraguy RC (4-1) y a Curda (2-1) en la primera jornada; y a Colón de San Justo (7-1) al día siguiente. En el cruce de zonas, luego de empatar 3 a 3, el equipo colegial dejó fuera de la final al local, Don Orione, mediante la definición por penales (2-1).

Y en el encuentro decisivo, derrotó 2 a 1 a Provincial B, gracias a los tantos de Corina Diez, a los ocho minutos; y de Mariana Pampinella, a los 25, ambos en el segundo tiempo. Ana Paula Bosch fue la autora del descuento, a sólo un minuto de la finalización del cotejo. Además de sumar un trofeo más a sus acaudaladas vitrinas, La Salle consiguió otros galardones: María Cecilia Pastor fue elegida como la mejor arquera del campeonato; mientras que Corina Diez, aparte de recibir el premio a la goleadora, con cinco conquistas, fue distinguida como la mejor jugadora del certamen.

Otro de los ítems a destacar, es el hecho de que De Petre ha aprovechado la oportunidad para darle rodaje a jóvenes promesas del hockey del club de Cabaña Leiva, tales los casos de Milagros Maciel, María Emilia Louteiro, Sofía Olivera y Elena Borlle.

El local femenino

El último fin de semana se disputó la primera fecha del torneo femenino Dolores Niel, organizado por la Asociación Santafesina de Hockey.

En Primera División, se registraron los siguientes resultados: La Salle derrotó a Cha Roga Club por 6 a 1; Banco Provincial a Atlético Franck por 15 a 0; CRAI a Alma Juniors de Esperanza por 8 a 1; Santa Fe Rugby Club a CRAR por 7 a 4 y El Quillá a Argentino San Carlos por 7 a 1.

Las goleadoras.

  • Sin tomar en cuenta los dos tantos de la definición por penales en semifinales, La Salle B convirtió 18 goles, los que fueron marcados por: Corina Diez (5); Milagros Maciel (4); Mariana Pampinella (3); María Emilia Louteiro (2); y Agustina Santaera, Michelle Geiser, Macarena Neme y María Catalina Kuhar (1).

Las campeonas

  • El plantel de La Salle B que conquistó el ascenso a la categoría D, estuvo así conformado: Valentina Quercia, Agustina Santaera, Josefina Gomítolo, María Emilia Louteiro, Macarena Neme, Michelle Geiser, Melisa Zelwianski, Mariana Pampinella, Corina Diez, Milagros Maciel, Sofía Olivera, María Eugenia Mariotti, María Catalina Kuhar, Agustina Lorefice, Elena Borlle y María Cecilia Pastor.

El técnico es Daniel De Petre; Ramiro Videla es el preparador físico; como jefa de equipo y presidente de la delegación, viajaron Liliana Romero y Roberto Díez.

Posiciones.

  • Primero fue La Salle B; segundo, Provincial B de Rosario; tercero, Curda de Paraguay; cuarto, Club Atlético Don Orione (Chaco); quinto, Taraguy RC de Corrientes; sexto, Colón de San Justo (Santa Fe); séptimo, San Ignacio de Corrientes; octavo, Club Atlético Franck (Santa Fe).