En Nueva Zelanda

Las Leonas, en carrera...

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El Seleccionado Argentino de Hockey superó ayer a Japón por 2 a 1, en la tercera y última fecha de la fase regular del Grupo B de la Hawke's Bay Cup, torneo que se desarrolla en Nueva Zelanda. De este modo, al terminar en la segunda colocación de su grupo, consiguió el acceso a cuartos de final, instancia en la que deberán enfrentar mañana a las 0.45 (hora de nuestro país) a Australia, que culminó tercero en el Grupo A.

Los tantos del elenco albiceleste fueron obra de Carla Rebecchi, a los 4 minutos del tercer cuarto; aumentó el marcador Florencia Habif, a los 13 minutos de la misma etapa; descontando para las niponas Mie Nakashima, a los 11 minutos del último período. Los otros cotejos de cuartos de final son: China con Japón, Nueva Zelanda con India y Estados Unidos con Corea del Sur.

Las Leonas alistaron a: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gómes Fantasía y Rocío Sánchez Moccia; Florencia Habif, Pilar Romang y Josefina Sruoga; Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

Luego ingresaron: Macarena Rodríguez, Sofía Toccalino, Giselle Juárez, Mariela Scarone, Jimena Cedrés y Luciana Molina.

Las dirigidas por Santiago Capurro habían debutado en el Unison Hockey Stadium de Hastings, con una victoria ante Corea por 2 a 0; para caer luego ante Nueva Zelanda por 3 a 2.