Vóleibol

Comienza la Liga local

Desde esta noche comenzará a disputarse una nueva temporada de la Liga de Primera División de la Asociación Santafesina de Vóleibol, tanto en la rama femenina (con 10 equipos) como en la masculina (con 8).

Los encargados de abrir el certamen serán Libertad de San Jerónimo Norte y Regatas Santa Fe, a partir de las 22.

Para este año, Villa Dora -el último campeón- tendrá dos equipos en la competencia femenina. Las dirigidas por Lorena Góngora intentarán seguir por la senda victoriosa que las llevó a quedarse con los últimos seis títulos de la Liga ASV.

Por otra parte, Central y Argentino de San Carlos Centro, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Regatas Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte, Banco Provincial y Unión de Santa Fe serán los restantes participantes del torneo.

En cuanto al certamen masculino, contará con la participación de ocho equipos.

Libertad de San Jerónimo Norte, actual bicampeón y de gran campaña en la última Liga Argentina A-2, deberá luchar por el título ante Jorge Newbery de Gálvez, Regatas Santa Fe, Atlético Franck, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Colón de Santa Fe, Villa Dora y Banco Provincial.

Ambos torneos se jugarán con una fase regular de dos ruedas, bajo el sistema de todos contra todos, para luego pasar a la etapa de playoff.

En el orden femenino, la primera fecha comprende los siguientes cotejos: Libertad (SJN) con Regatas, hoy a las 22; Villa Dora A con Villa Dora B, mañana a las 22; Colón con Unión y Gimnasia con Banco, el viernes 17, a las 22; Argentino SC con Central SC, el martes 21, a las 22.

Por el lado de los caballeros: Libertad (SJN) con Gimnasia y Esgrima, mañana a las 22; Banco con Villa Dora, el viernes 17 a las 22; Regatas con Atlético Franck y Jorge Newbery de Gálvez con Colón, el sábado 18, a las 19.

En el país

UPCN San Juan se impone ante Bolívar, por 2 a 0, tras disputarse los dos juegos iniciales de la Liga Argentina de Vóleibol masculino, en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, los que concluyeron 3 a 2 y 3 a 1 en favor de los locales, respectivamente. Ahora, la serie definitoria se trasladará a la ciudad boanerense de Bolívar, donde el viernesa las 22 (emitirá TyC Sports) tendrá lugar el tercer cotejo, en el que UPCN podría lograr el pentacampeonato.