EL DEBUT SERÁ EN JULIO

Ensaya el elenco de la Comedia Musical

Tras las audiciones realizadas en marzo bajo la dirección de Rubén Viani, se reunieron el fin de semana los artistas que pondrán en escena una versión libre de “Sueño de una noche de verano”, de Shakespeare.

E3-01-01 COMEDIA MUSICAL.jpg

El Programa Música de la Secretaría de Cultura le da marco a esta nueva producción.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el hall del Teatro Municipal, el equipo y el elenco de la nueva producción teatral de la Municipalidad se reunió por primera vez el sábado pasado. El proyecto de Comedia Musical, que comenzó a gestarse en la segunda mitad de 2014, hará su debut ante el público santafesino en julio.

Durante el fin de semana, el grupo continuó con los primeros ensayos en la sede del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco, bajo la dirección del actor, profesor de teatro y director de actores, Rubén Viani; acompañado por un equipo de hacedores de Buenos Aires y Santa Fe.

El Programa Música de la Secretaría de Cultura, coordinado por Gustavo Nardi, le da marco a esta nueva producción que pondrá sobre las tablas una versión libre de “Sueño de una noche de verano”.

El director, dramaturgo, guionista y actor Joaquín Bonet fue el encargado de adaptar la historia, en una versión libre de la obra de William Shakespeare, anclada en la cultura y los paisajes litoraleños.

Con Tavo Angelini y Luciana Tourné en los papeles protagónicos de Redo y Florencia, el elenco cuenta con Juan Candioti (Espinillo), Camilo Céspedes (Morza), Lucas Ranzani (Oreja), Federico Celario Ocampo (Vetusto) y Demián Sánchez (Ladri), Marisa Oroño y Mirta Rossi (vecinas), Magalí Airala (Aldana), Julián Reynoso (Leo), Rubén Von der Thusen (Martín), Daniela Romano (Tiziana), Martina Ponce Coure (Rocío) y Guillermo Ibañez (Jhonny).

En la puesta los acompañará un ensamble de 16 bailarines, y la música será interpretada en vivo por María Fernanda Lagger y Pablo Marcelo Aristein en saxo, Luisina María Gioria (flauta), Luciano Stizzoli (piano), Nicolás Yozía (guitarra), Gonzalo Carmelé (bajo), Hugo García (batería) y Julia Avvedutto (cello).

Créditos

Junto a Rubén Viani, en el rol de director general de la puesta fueron convocados para esta producción la coreógrafa Barby Ostrovsky, el músico Francisco Martínez Castro; el actor, autor y director Gustavo Palacios Pilo; el músico y actor Juan Candioti y las coreógrafas Alicia Ortiz y Cecilia Romero.

Repitiendo una experiencia que se realizó con la Zarzuela “Luisa Fernanda”, se realizarán en el Teatro Municipal la escenografía, vestuario y diseño de luces, entre otros aspectos escenotécnicos. Para ello, fueron convocados la diseñadora Lucía de Frutos en la creación del vestuario, Dafne Aidoni en escenografía y Gastón Gerstner en caracterización. María Alejandra Neil, en tanto, se desempeñará como asistente de producción.