CONVOCATORIA

Jornadas abolicionistas

El 26 y 27 de junio tendrán lugar en el auditorio ATE, San Luis 2854, las Jornadas Nacionales Abolicionistas sobre prostitución y trata de mujeres.

“En esta nueva convocatoria queremos reconocer una vez más el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena, el 2 de diciembre de 1949. Desde las Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas 2009 proponemos que el 2 de diciembre sea recordado como el Día de la Abolición del Sistema Prostituyente”, consignaron desde la organización.

Está abierta la convocatoria para la presentación de ponencias en los ejes: prostitución y política sexual, el abolicionismo frente al sistema prostituyente y trata de mujeres y niños; intersección de opresiones en la prostitución; legislación; sistema prostituyente bajo la lupa: la voz de las sobrevivientes; atención y restitución de derechos a las víctimas de trata y prostitución; tratamiento de la temática sobre prostitución y trata en los medios de comunicación; luchas y resistencias frente al sistema prostituyente y la trata para la explotación sexual; relatorías de experiencias sobre prevención, sensibilización y capacitación.

Las ponencias deberán tener un máximo de 10 páginas, y cada ponente dispondrá de quince minutos para desarrollar el tema. Si la ponencia fuera más extensa, se publicará en el blog de las jornadas, donde se podrán consultar todas las ponencias aceptadas. Los formatos posibles para la presentación son escrito, visual, audiovisual o teatral. También se podrá realizar talleres o exponer producciones artísticas.

La fecha límite para el envío es el 6 de junio. Los interesados pueden contactarse al correo: [email protected]. Se otorgarán becas y se entregarán certificados de asistencia.