Martínez Kerz en el Parque Tecnológico del Litoral

“Hay que consolidar el potencial de la ciudad”

13_B_IMG_9925.JPG
 

Los candidatos a diputados provinciales, Roy López Molina y Marianela Blangini, junto a los postulados a concejal, Ignacio Martínez Kerz, y a senador capitalino, Juan José Saleme, visitaron el Parque Tecnológico del Litoral Centro, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168.

“Es un orgullo de la ciudad de Santa Fe, un lugar de innovación en ciencia y tecnología, el más importante de su tipo en el país, y hoy está rankeado oficialmente entre los diez primeros de Latinoamérica. La incubación y el desarrollo de nuevas empresas, que luego ofrecen sus productos en todo el mundo, son un buen ejemplo de la sinergia que debe haber entre lo público y lo privado, que hay que apoyar para seguir produciendo para nuestra ciudad y la región”, dijo Ignacio Martínez Kerz.

El parque brinda espacios adecuados para que crezcan emprendimientos de base tecnológica, y ofrece a personas innovadoras la infraestructura edilicia y los servicios acordes con la etapa de desarrollo de su idea o negocio.

“Santa Fe debe recuperar el protagonismo de ser la capital de una de las provincias más importantes de la Argentina. Este parque posee hoy más de 27 empresas incubadas y dos de ellas radicadas definitivamente; es producción y empleo para nuestros jóvenes profesionales de la región. Son catorce hectáreas de la ciudad donde se radican empresas de base tecnológica para colocar productos hechos en Santa Fe”, expresó Juan José Saleme.

Durante la visita al PTLC, estuvieron presentes su gerente general, Amadeo Cellino, y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda.

“De cara al futuro el poder está en la tecnología, en el manejo de la información. El poder está en que lo público genere las condiciones para que lo privado se desarrolle. Ojalá que nosotros desde la Cámara de Diputados podamos acompañar estos procesos de desarrollo tecnológico e industrial con leyes, o puesta en marcha de las leyes que ya existen”, expresó quien encabeza la lista de diputados de Unión PRO Federal, Roy López Molina.

Durante el encuentro los candidatos visitaron una de las empresas formadas por un grupo de ingenieros electrónicos y bioingenieros, que creó una prótesis mioeléctrica de brazo.