Por las elecciones

Atención normal en el Registro Civil y entrega de DNI

El conflicto pasó a un cuarto intermedio porque los empleados fueron convocados por la Provincia. Sábado y domingo abrirá en horario especial para entregar los documentos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajadores del Registro Civil nucleados en UPCN suspendieron la medida de fuerza, ya que fueron convocados por el Poder Ejecutivo Provincial.

En una asamblea realizada esta mañana, los trabajadores definieron un cuarto intermedio, ya que recibieron el llamado que estaban esperando hacía semanas.

El próximo martes se reunirán con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para intentar resolver el conflicto, que generó el paro: el llamado a concurso para unos 30 cargos subrogados.

Las medidas de fuerza comenzaron hace un mes, cuando se hizo pública la convocatoria a concurso. Desde UPCN reclaman que se nombren en los cargos a las personas que efectivamente vienen cumpliendo esas funciones desde hace dos años.

Luego de la reunión con el gobierno, se trasladará la propuesta a los trabajadores, que definirán en una nueva asamblea los pasos a seguir.

Entrega de DNI

A raíz de las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), habrá un operativo especial de entrega de documentos nacionales de identidad (DNI).

Será el sábado de 8 a 12 y el domingo, de 8 a 16, en el Centro de Atención Rápida de calle San Martín 3045.