“TC 2000 va a la Escuela”

Arrancaron en La Plata

  • En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país se presentó ante más de 2.000 alumnos de diversas entidades escolares de la capital bonaerense.
2-A-ACHA1.JPG
 

M&T

[email protected]

El deseo poderoso de transformar la realidad a través de la educación y la formación en valores fue el primer paso hacia la creación del ciclo “TC 2000 va a la Escuela”, idea surgida en mayo de 2005. Absolutamente comprometidos con la idea que transmitió Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, el ciclo 2015 comienza su undécima temporada con más entusiasmo que nunca.

La propuesta, creada y ejecutada por los periodistas Mauro Feito (programa “Última Vuelta” de Fox Sports y ex redactor del Diario Olé) y Roberto Berasategui (redactor de La Nación; “Máxima Velocidad” por Fox Sports y Radio Continental), ya alcanzó a 251.650 alumnos en 171 ciudades de la Argentina, y van por mucho más.

2-D-DUA3.JPG

“Apenas fue un sueño hace ya 10 años y hoy es en una realidad que nos enorgullece y emociona. Asumimos con un gran compromiso y responsabilidad la misión de formar mejores hombres y ciudadanos, que puedan hacer un cambio profundo en problemáticas graves como la inseguridad vial”, afirmó Mauro Feito.

“Con cada charla nos nutrimos de vivencias y emociones. Es un humilde aporte para involucrar a los niños en valores fundamentales como el amor por el aprendizaje, el respeto por el prójimo y la solidaridad clave para construir, entre todos, un país mejor”, sostuvo Roberto Berasategui.

La nueva temporada de TC 2000 va a la Escuela debutó ayer en La Plata, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (Calle 10 Nº 733) con dos charlas, las cuales alcanzaron a más de 1.000 alumnos de diversos colegios de la capital bonaerense en cada una de ellas.

2-B-2014-06-11 10.JPG

Más fechas

La segunda jornada era hoy en Brandsen, mañana en el Club Social (Calle Larra entre San Martín y Ferrari de Buenos Aires).

La organización de este importante estreno corresponde a Sandra Biscaldi, coordinadora del Programa de Educación y Seguridad Vial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El TC 2000 va a la Escuela se desarrolla gracias al fuerte compromiso en Responsabilidad Social Empresaria de varias empresas. Asimismo, al igual que en años anteriores, el ciclo de educación y concientización vial cruzará las fronteras, puesto que gracias a la iniciativa de Bridgestone, las jornadas se extenderán por Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.

El ciclo “TC 2000 va a la Escuela” mantiene un espacio abierto para el intercambio con alumnos, profesores y padres a través de los distintos medios de comunicación: [email protected], la web www.tc2000vaalaescuela.com.ar, en Facebook/TC2000vaalaescuela o Twitter @TC2000vaEscuela o las cuentas personales @MauroFeito y @RoBerasategui

2-E-MAURO FEITO Y ROBERTO BERASATEGUI.JPG

Interés Nacional

El ciclo “TC2000 va a la Escuela” fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició en mayo de 2005 acumula 244.000 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 170 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

2-C-TC2000 VA A LA ESCUELA1.JPG