Un ícono del óvalo

La Escuela Henry Ford cumple su cincuentenario

Ford Argentina celebra el 50mo. aniversario del establecimiento técnico que funciona den-tro de la emblemática automotriz de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. La misma es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos y 1.188 graduados.

3-B-FORD ARGENTINA CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA HENRY FORD.JPG

Ellos son. Arriba: Javier Grasso, Ford Argentina; Edgardo Gómez, ETHF; Ricardo Cafuli, ex alumno de la ETHF; Tato Press, ex alumno de la ETHF; Alejandro Prieto, ex alumno de la ETHF; Jorge Battle, ex alumno de la ETHF; Alejandro Gialdi, Ford Argentina; Carlos Galmarini y Martín Galdeano, de Ford Argentina. Abajo: Esteban Sacchi, Ford Argentina; Susana Ambrosoni, ETHF; Pino Gialdi, ETHF. Foto: Gentileza Prensa Ford Argentina

 

M&T

[email protected]

La Escuela Técnica Henry Ford desde 1983 comparte sus instalaciones con el Cens 451 de Tigre, un establecimiento de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios.

Es por ello que Ford Argentina llevó a cabo el acto conmemorativo por el quincuagésimo aniversario de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF) que ha sido fundada en 1965 por Ford Motor Argentina y que funciona desde entonces dentro del centro industrial Pacheco.

La ETHF, con escolaridad mixta desde el año 2000, es abierta a la comunidad y actualmente cuenta con 210 alumnos, 1.188 graduados que realizaron sus estudios en la escuela y aproximadamente unos 100 que se encuentran trabajando en Ford Argentina como pasantes, empleados, gerentes o directores.

El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes, los cuales afrontan los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta.

Desde sus inicios, la escuela técnica se destacó como una institución de avanzada que contribuyó a la formación de sus alumnos en los ámbitos social, cultural y tecnológico del momento. Desde 1983 comparte sus instalaciones con el Cens 451 de Tigre, una escuela para adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.

“Me enorgullece haber podido trabajar para mantener esta escuela a lo largo de estos años, que es un símbolo de compromiso con el país”, indicó Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú.

A lo largo de estos 50 años, la Escuela Técnica Henry Ford ha acompañado las diferentes políticas educativas nacionales y provinciales, aportando educación de excelencia como factor fundacional y verdadero motor del desarrollo de las personas y de la sociedad.

3-A-FORD ARGENTINA CELEBRA EL 50 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA HENRY FORD (2).JPG