Club de Automóviles Sport

“Historia de pasiones y automovilismo en Argentina”

3-D-IACONA CON M.JPG
 

M&T

[email protected]

Cristián Bertschi y Estanislao Iacona, los autores del libro, junto al impulsor del proyecto, Manuel Eliçabe, y el actual presidente del Club de Automóviles Sport (CAS), Diego Gutiérrez Eguía, presentaron oficialmente la obra “Historia de pasiones y automovilismo en Argentina”, el cual reseña una trayectoria impresionante que está celebrando sus primeros 67 años.

En sus 408 páginas pueden encontrarse un compendio de hechos e investigaciones, finamente ilustradas con fotos de la época y meticulosas estadísticas. Los ejemplares pueden adquirirse contactándose vía mail al CAS.

En una distinguida ceremonia celebrada en el Audi Lounge, la entidad hizo conocer con orgullo el libro que resume su exitoso derrotero marcando hitos en el automovilismo nacional.

Esta “Historia de pasiones...” es una fabulosa obra, la cual demandó a sus autores nada menos que cinco años de proceso y ha sido ilustrada con 469 fotografías entre duotono y color.

La estructura del libro es bien simple como original, puesto que se divide en dos partes: “A”, titulada: Fundación y la Categoría Sport; y “B”, Vuelta a la Vida. Al respecto, Bertschi destaca lo siguiente: “Consideramos propicio hacerlo así, porque estos dos períodos tienen características bien definidas. El primero comienza con la fundación del Club en 1948 y llega hasta principios de los ‘60, cuando eran pocos los autos sport que quedaban en marcha y en condiciones de competir. Por ende la cantidad de carreras se redujo hasta extinguirse”, explicó.

3-E-04-NEIRA_AUTODR_03.JPG

“La segunda parte comienza con el retorno a la actividad luego de esta pausa, gracias al empuje de varios socios, entusiastas de los autos sport que fueron recuperando máquinas y a la vez creando otras, de la nueva raza, denominada Sport Nacional. Con ellos se retornó a la actividad deportiva y social. Se sumaron las carreras de velocidad, luego otras de regularidad y eventos en la sede o en diferentes rallies que tenían como objeto usar los autos.”, describió.

Por su parte, Manuel Eliçabe, impulsor del proyecto y presidente del CAS entre 2011 y 2014, reconoció que “en lo personal fue cumplir un sueño. El CAS es parte de mi vida y desde muy niño escuchaba la idea de compilar la historia del club en un libro. Ito Dellepiane fue el que dio el puntapié inicial con esto, hace ya más de 20 años. La historia del CAS merecía ser contada, todos teníamos piezas de este rompecabezas; al verlo ahora completo no deja de impresionarme. Me enorgullece el club y su trayectoria”, mencionó.

“El proyecto de hacer un libro sobre carreras sport estuvo siempre en mente, tal vez de manera inconsciente desde que empezamos con el libro Alfa Romeo a finales de los ‘90. Nos decidimos a empezar con el proyecto hace unos cuatro o cinco años más o menos, pero la recopilación de datos e investigación fue un período de alrededor de 15 años”, comentó Iacona.

En total se editaron 1.500 ejemplares, los que podrán adquirirse contactándose vía mail a [email protected].

3-C-LIBRO.JPG