Llegan a nuestro país

Termas de Río Hondo palpita el MotoGP

La gran competición mundial, con sus tres divisionales, ya arribó a aquella ciudad de Santiago del Estero. Las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3, se disputarán el domingo venidero.

Termas de Río Hondo palpita el MotoGP
 

Daniel Monticelli

[email protected]

Los pilotos y personal del Mundial de Motociclismo llegaron a Termas de Río Hondo, donde este próximo viernes comenzará la actividad en pista con las prácticas libres 1 y 2, en el excepcional autódromo de Termas de Río Hondo.

A toda marcha continúan los trabajos de presentación del Circuito Internacional, para recibir durante todo este fin de semana la tercera fecha del certamen de MotoGP, apenas un par de días después del triunfo de Marc Márquez en la fecha de Austin, Estados Unidos.

Con la pista de antemano en perfectas condiciones, las tareas están referidas a la colocación de cartelería, detalles finales de pintura y armado de todas las instalaciones de los sectores de boxes, paddock, hospitalidad, sala de prensa y control de carrera, entre otras.

Por otra parte, el personal de Dorna —la empresa que gestiona la categoría— ya arribó el lunes a Tucumán, así como los pilotos protagonistas de la competencia. Desde allí, el personal y los pilotos se trasladaron de inmediato a Termas de Río Hondo.

calendario

El viernes venidero comenzarán las prácticas, mientras que para mañana la actividad consistirá en la realización de la habitual conferencia de prensa pre-evento y en un reconocimiento técnico y de seguridad de la pista, así como en la caminata de familiarización para los pilotos. Para el viernes ya se prevé el inicio de la actividad deportiva con las sesiones de prácticas 1 y 2, según este programa.

Este viernes 17 de abril habrá ensayos para Moto2, Moto2 y MotoGP, entre las 9 y las 15:50. El sábado habrá ensayos entre las 9 y las 11:40; luego va la clasificación de Moto3 desde las 12:35. Entre las 13:30 y las 14:50 habrá entrenamientos y la clasificación para MotoGP y de 15:05 a 15:50 va la clasificación de Moto2.

Domingo 19 de abril: entre las 9:40 y las 11 habrá prácticas para las tres cilindradas. A las 13 hs. se largará la carrera de Moto3, sobre 21 vueltas. A las 14:20 irá Moto2, con su competencia sobre 23 giros y desde las 16 horas se pondrá en marcha MotoGP, con su carrera a 25 vueltas.

6-C-2014 MOTOGP QAT DOVIZIOSO 01.JPG

Recomendaciones

Para garantizar un espectáculo único e inolvidable en el circuito Internacional de Termas de Río Hondo, durante los tres días de competencia de la tercera fecha del campeonato mundial 2015 de MotoGP, la organización local recomienda al público que viaje a presenciar el evento, prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:

Restricciones en la Costanera: Desde las 6 horas del día 17 de abril hasta las 23 del 19 del mismo mes, el camino costanero estará restringido al público en general. Transporte: Habrá dos grupos de colectivos que partirán desde el Centro Cultural San Martín de la ciudad y trasladarán al público a diferentes sectores. El servicio comenzará a las 8 y estará disponible hasta las 20 horas de cada día, llevando de regreso a la gente al mismo lugar donde desembarcaron para el ingreso: A) Puerta 5 (Rotonda); B) Puertas 4, 3 y final en hotel Termas Uno (para espectadores con entradas a PVip, P1 y P8).

Ingresos generales en auto: Se recomienda al público que llegue en auto tener las entradas a la mano, para mostrarlas ante personal de la organización en las rotondas de acceso y así ser asesorados acerca de cómo llegar a su ubicación. Es importante señalar que no se venden entradas en el predio del Circuito.

Ingreso al Argentina MotoGP Fan Zone: Para evitar demoras, los espectadores que el sábado 18 de abril no concurran al Circuito para ver las clasificaciones y vayan directamente al Fan Zone, deberán ingresar por Ruta 9 hasta el camino de enlace hacia el Aeropuerto de Termas para estacionar en el Parking 7 u 8 (según disponibilidad). Los menores de 2 años de edad ingresan gratis.

6-B-2014 MOTOGP QAT PEDROSA 01.JPG