Los cruces entre Arroyo Salgado y Fein van de “todo” a “nada”

Nueva polémica, ahora por el arma de Nisman

Otra vez tienen opiniones exactamente opuestas la fiscal Viviana Fein y Arroyo Salgado, la ex mujer de Nisman. Ayer apareció un arma que perteneció al ex fiscal especial del atentado a la Amia.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras que para la ex mujer de Alberto Nisman “cambia todo” el hallazgo del arma perteneciente al fiscal especial, para la fiscal Viviana Fein, que investiga su muerte, esa novedad “no modifica nada”.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que en representación de sus hijas se constituyó como querellante en la causa por la muerte de Nisman, dijo textualmente: “No me corresponde a mí hacer conjeturas al respecto, quiero ser muy prudente con el trabajo de la jueza y la fiscal. Pero para mí esto cambia todo, cambia todo el escenario obviamente, pero quiero ser prudente al respecto”.

Afirmó que “no sabía” de la existencia de la pistola hallada ayer en la casa de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y sostuvo que el fiscal “nunca tuvo un arma” mientras vivieron juntos.

Explicó que por esos años “nunca tuvo un arma” y detalló: “Nosotros vivimos en cuatro lugares distintos. Desconocía incluso que Alberto tenía armas registradas a su nombre. Nunca las tuvimos, nunca estuvieron en nuestra casa, nunca. Y tengo la certeza de las cosas que teníamos en nuestro domicilio”, aseveró.

Testimonio

“Van a hacerse las pericias de rigor, pero no modifica nada, porque tenemos que seguir investigando qué es lo que le ocurrió al doctor Nisman: si fue un suicidio, si fue un homicidio o una muerte inducida”, afirmó la fiscal Fein, tras las declaraciones de Arroyo Salgado.

La funcionaria, que fue confirmada al frente de la investigación, insistió con que “nunca” descartó que la muerte de Nisman haya sido un crimen y afirmó que “jamás” manifestó que no existía la posibilidad de que hubiera una tercera persona relacionada con el caso.

“No modifica la investigación, es un dato y un secuestro que ha sido incorporado ayer por la propia manifestación de la madre (del fiscal, Sara Garfunkel) en el marco de la declaración testimonial, quien dijo días atrás se encontró en la baulera esa arma”.

En la baulera

La jueza Palmaghini y la Policía Federal allanaron ayer la casa de Garfunkel y de una baulera retiraron una pistola Bersa calibre 22, cuyos papeles pertenecían al fallecido fiscal.

El procedimiento se produjo luego de que Garfunkel declarara -durante cuatro horas- ante la fiscal Fein y le contara que, revisando cosas de su hijo, había encontrado un arma.

Fernández desliza sospechas sobre la madre del fiscal

5-DYN03.jpg

Experiencia religiosa. El jefe de Gabinete aludió a que Sara Garfunkel no respetó el duelo judío. Foto: DyN

  • El jefe de Gabinete Aníbal Fernández recordó que “en pleno duelo” por la muerte de su hijo, Sara Garfunkel fue “al banco para sacar las cosas de la caja”, y no informó que en su casa tenía “un arma de las mismas características que la que le había provisto Diego Lagomarsino”.

En su habitual encuentro con periodistas antes de ingresar a Casa de Gobierno, el jefe de los ministros se preguntó: “¿Y si en la caja había una carta suicida o si había elementos que daban cuenta de que hay acreedores o deudores por los cuales motivar la situación en la que se encuentra el fiscal?”.

Según el funcionario, la madre de Nisman “no respetó el duelo de un mes de la religión judía”.

“Es llamativo, en pleno duelo, el hijo no había sido sepultado... En la religión judía se llama el duelo de un mes, que -lo digo con todo respeto y con mucha seriedad- no fue respetado por la madre, que es de práctica judía, al ir al banco a sacar las cosas de la caja”, sostuvo.