Con financiamiento nacional

Festram tendrá su complejo institucional

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, motorizó las gestiones que permitieron concretar la firma del convenio de cooperación entre el Estado nacional y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe, para la creación del complejo institucional de la entidad.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, entregó personalmente al secretario general de Festram, Claudio Leoni, el convenio firmado por el Ministerio de Planificación Federal. El evento se realizó en un importante acto de agrupaciones sindicales del sur provincial desarrollado en la ciudad de Capitán Bermúdez y organizado, junto a otras entidades gremiales, por Jesús Monzón, titular del gremio municipal de esa localidad y miembro del consejo directivo de la federación.

A través de un convenio único de colaboración y transferencia, Festram recibirá aportes económicos y tecnológicos para ampliar el entorno de su sede gremial y de la sede social de la mutual Amfestram, en un complejo institucional que llevará el nombre de Presidente Néstor Kirchner.

El edificio se diseña en una superficie de terreno de 3.500 metros cuadrados ubicado entre las avenidas General López y Gobernador Freyre de la ciudad de Santa Fe, cercano a la Casa de Gobierno, el Palacio de Justicia, la Catedral y la Legislatura Provincial.

El nuevo ámbito tendrá varios niveles y zonas que totalizan más de 3.200 metros cuadrados cubiertos y albergará además de las sedes sociales de Festram y Amfestram, múltiples áreas de uso comunitario, especialmente destinadas a la capacitación y a la realización de eventos culturales, sociales, artísticos y económicos para promover el desarrollo de las distintas localidades de la provincia de Santa Fe. También contempla un espacio de actividades para autoridades y funcionarios municipales y comunales.

Se trabaja en la construcción de salones de usos múltiples, un auditorio, salón de exposiciones, aulas de capacitación, salas de reuniones, un microcine y salón de teleconferencias, entre otras instalaciones.