Recta final hacia las primarias

Plazas, música y caminatas para marcar los cierres de campaña

Algunos precandidatos como Miguel del Sel, prefirieron no hacer los tradicionales actos. Perotti se mostrará hoy nuevamente con Daniel Scioli en Rosario. Lifschitz concluirá esta tarde en la Plaza de las Tres Culturas, y ayer en Rosario -también en una plaza- lo hizo Mario Barletta. Hoy hace lo propio “Cachi” Martínez, con un espectáculo artístico en Las Flores.

Ivana Fux

[email protected]

Los tradicionales actos de cierre de campaña parecen ya no ser tales. De cara a las elecciones primarias del próximo domingo, los que eligieron hacerlos, emplearán diferentes metodologías y otros, directamente, los obviarán.

Entre estos últimos están el precandidato a gobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que tenía prevista este mediodía una caminata por la peatonal rosarina junto al bonaerense y aspirante a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli. Tampoco prevé actos de cierre Miguel Torres del Sel (PRO), quien privilegió la presencia territorial (hoy está en Venado Tuerto, mañana en Rosario y el viernes en Santa Fe).

Dentro de los que sí harán eventos de cierre se encuentran Oscar “Cachi” Martínez, que apelará a la música de diversos géneros para animar un acto que comenzará hoy a las 18 con las actuaciones -entre otros- de Los Palmeras, y terminará cerca de las 20 con los discursos políticos.

Además, tendrá su acto de cierre el precandidato a gobernador del Socialismo, Miguel Lifschitz, que esta tarde convoca a los demás integrantes de la lista, a los principales referentes de su partido y al público en general, a una actividad que se realizará en la Plaza de las Tres Culturas, a metros de la Casa de Gobierno.

Ayer, en tanto, también en una plaza pública -plaza Perú, junto al Monumento Nacional a la Bandera-, hizo su acto de cierre el radical Mario Barletta.

Más allá de “actos sí; actos no” para cerrar el período proselitista, todos los precandidatos han tenido un denominador común: destinaron los últimos días y horas de campaña para marcar una fuerte presencia mediática con agendas ajustadísimas que incluyeron los principales medios de comunicación de la provincia.

El domingo

En cuanto a cómo esperarán los resultados los principales precandidatos a gobernador el próximo domingo, Lifschitz votará y permanecerá en Rosario, aunque el actual gobernador Antonio Bonfatti y precandidato a diputado llegará a la tarde-noche a esta capital, donde el socialismo prepara su búnker en un hotel céntrico. Allí estarán también Rubén Galassi y los principales candidatos del sector.

Del Sel votará cerca del mediodía en Santa Fe y después viajará a Rosario. Allí estará el búnker principal del PRO y no se descarta -en función de cómo se den los resultados- la presencia de Mauricio Macri.

Perotti votará en Rafaela y por la tarde estaría en la sede del Partido Justicialista en esta capital. En cuanto a Mario Barletta, votará también antes del mediodía y luego esperará los resultados en un hotel céntrico de esta ciudad.

El dato

Presidenciables

El último tramo de campaña en Santa Fe también estuvo signado por la presencia en territorio provincial de aspirantes a la Presidencia de la Nación, que desembarcaron para apoyar a sus respectivos pre candidatos. La semana pasada llegó Margarita Stolbizer para acompañar a Lifschitz; ayer, Mauricio Macri para respaldar a Miguel del Sel; el lunes y hoy Daniel Scioli para apoyar a Omar Perotti; y mañana Sergio Massa para apuntalar a Cachi Martínez y Eduardo Buzzi.