Denuncias para todos

Fútbol y camiones

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que no existe “ninguna anomalía” en el programa oficial Fútbol para Todos (FPT), y que se intenta “inventar una cosa que no existe”, en referencia a la denuncia por supuestos desvíos de fondos, que hoy la Auditoría General de la Nación iba a remitir a la Justicia, según se anticipó.

El informe de la AGN revelaría graves errores y gastos sin respaldo por 179 millones de pesos entre 2009 y 2012 en el marco del manejo del programa, según publicó en su edición de la fecha el matutino La Nación.

Al responder el informe, Fernández sostuvo que “no le pertenece al Estado la publicidad de Iveco (fábrica de camiones y único auspiciante de FPT), sino a la AFA. De común acuerdo de palabra, que después se plasma en acuerdos escritos, la AFA le cedía ese espacio al Estado nacional, y éste contrataba alguna empresa que le sirviera”.

“Son tramos (en el espacio de TV) muy chiquitos, y nosotros eso lo transformamos en camiones que se entregaron a distintas jurisdicciones”, añadió, para puntualizar que “Iveco no pertenece al Estado, (sino que) lo ha conquistado con la muñeca del que está hablando, para que se lo cedan al Estado, y lo ponga en funcionamiento con camiones, y así se ahorra dinero”.