UNA REIVINDICACION HISTÓRICA

Tendrá edificio propio el Centro de Acción Familiar de Helvecia

  • Con la presencia de funcionarios provinciales, se abrieron los sobres con las ofertas económicas. Tiene un presupuesto de 8.848.633,98 pesos, calculado a valores del mes de septiembre de 2014; y el plazo de ejecución es de 240 días. Una decisión política con alto impacto social.
22-A-CAF HELVECIA.JPG

Flores encabezó la apertura de sobres junto a los ministros Bifarello y Schneider. Foto:Comuna de Helvecia

 

Por Exequiel Kay

[email protected]

“Es un momento histórico. Siempre vimos la necesidad de conseguir este edificio propio, por ello hace unos años desde mi gestión se procedió a donar el terreno donde se emplazará el inmueble y se llevarán adelante las gestiones necesarias para hacer de este sueño una realidad para todos los habitantes”. Con estas palabras el presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, definió la importancia de la apertura de sobres para la construcción del edificio propio del Centro de Acción Familiar Nº 14 de Helvecia.

El acto se llevó a cabo en el edificio donde actualmente funciona el centro, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider. Además del anfitrión, estuvieron presentes el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann; la directora provincial del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga), Selva Degiorgio; entre otras autoridades comunales y provinciales; y la directora del CAF, Laura Winkelmmann, quien agradeció profundamente al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y al presidente comunal de Helvecia, Víctor Flores, por haber hecho posible tan magnífico logro.

Se presentaron dos ofertas. La primera estuvo a cargo de la firma ICA S.R.L. quien cotizó la obra en 11.275.810,12 pesos; en tanto que la segunda fue presentada por la empresa Crea S.A., quien ofreció la suma de 10.097.026,75 pesos. El nuevo edificio se construirá en un terreno donado por la comuna, ubicado en la intersección de las calles Senador Antille y Fray Luis Rossi; a 200 metros al norte de la plaza central de la ciudad de Helvecia. El mismo, reemplazará al actual inmueble que alquila la provincia para su funcionamiento en calle Corrientes 695.

Voces en positivo

“Hoy es un día muy importante para Helvecia porque nos vamos a enterar quiénes van a construir nuestra propia casa. El CAF es una gran familia y como toda familia festeja con mucha alegría poder contar con su propia casa. En estos 43 años de vida hemos crecido muchísimo y hoy nuestro espacio físico resulta insuficiente e inapropiado. Agradecemos a la autoridades provinciales porque en su gestión han puesto énfasis en el desarrollo integral de políticas sociales” dijo la titular del CAF, Laura Winkelmmann.

En tanto Bifarello, señaló que “no hay duda de que los CAF cumplen una función importantísima y creo que no debe haber hoy, en materia de política social, tarea más relevante que la del cuidado de la primera infancia. El CAF cumple con una verdadera tarea de prevención porque trabaja con los niños y con las familias, para que podamos tener una política de cuidado hacia ese sector de nuestra población”.

Por su parte, Schneider sostuvo que “el gobierno provincial ha tomado la decisión de llevar adelante obras de arquitectura para dotar de infraestructura óptima y adecuada a todas las tareas referidas a las políticas sociales que se llevan adelante en todo el territorio de la provincia”.