Reconquista

Imputan a una mujer por amenazar a periodista

Una mujer de 59 años cuyas iniciales son G.G.C quedaría imputada como responsable de las amenazas e intimidaciones a Ester Raquel Lutz, periodista de Reconquista, informaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación. Así se desprende de la investigación realizada que concluyó con un allanamiento en el que se secuestró el chip correspondiente al número de teléfono celular del cual se enviaban los mensajes, el que estaba en poder de la mujer sindicada como presunta autora del delito.

El fiscal del MPA que investiga el caso es Rubén Martínez, quien aclaró que “los mensajes eran generados por el chip que fue secuestrado, pero se utilizaban dos teléfonos celulares distintos”. Martínez informó que resolvió formar causa en contra de G.G.C. y adelantó que en los próximos días se realizará la audiencia imputativa.

Las tareas de allanamiento que permitieron secuestrar el chip fueron llevadas a cabo por la Dirección Investigativa de la Policía (Región Cuarta), a cargo del comisario inspector Walter Onieva.

La denuncia de Lutz fue hecha ante la Unidad Fiscal de Reconquista del MPA, el 14 de octubre del año pasado. En esa oportunidad, la periodista manifestó que venía siendo amenazada desde hacía aproximadamente 30 días. Además, la comunicadora consideró que la situación era de extrema gravedad porque los mensajes referían a su persona, a su familia y a su profesión, y estaban vinculados con una investigación judicial que involucraba a un jefe de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina.