A los tiros en Palermo

Detienen a un asaltante de taxista tras persecución

Télam

Un delincuente de 29 años asaltó a un taxista a quien le robó su vehículo tras amenazarlo con un cuchillo y atropelló a un policía que pretendió impedir la fuga, aunque finalmente fue apresado en un garaje del barrio porteño de Palermo luego de que los efectivos intentaran detener su marcha con disparos a los neumáticos.

Se trata de un hombre al que personal de la Policía Federal Argentina (PFA) buscaba desde hacía dos semanas por varios robos a taxistas entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.

El hecho se inició ayer alrededor de las 19.30, cuando efectivos de la comisaría 25ta. porteña custodiaban un pasaje de una cuadra llamado Argañarás, ubicado entre la avenida Estado de Israel y Lavalleja, de Villa Crespo.

Los investigadores buscaban a un asaltante que desde el último 29 de marzo cometió varios robos a taxistas con el mismo modus operandis.

Este consistía en tomar el auto de alquiler como un pasajero, siempre en avenida Córdoba entre Acuña de Figueroa y Gascón, indicarle el camino de dos cuadras hasta el pasaje Argañarás y, una vez allí, amenazar al conductor con un arma blanca y robarle el vehículo y todo elemento de valor, aunque solía abandonar el vehículo a poca distancia.

El asalto

Según dijeron los voceros consultados, ayer los policías que patrullaban el pasaje observaron la llegada de un taxi, que un hombre bajaba del asiento del conductor con las manos en alto y que otra persona pasaba desde atrás hacia adelante por entre las butacas, por lo que ante la certeza de que estaban presenciando un asalto se acercaron al lugar con la intención de apresar al ladrón.

“Está armado, está armado”, les advirtió el taxista, mientras que el asaltante tomó el volante, aceleró, atropelló en una pierna a uno de los efectivos que se encontraba a su paso y se alejó del lugar.

Su compañero disparó varios tiros a los neumáticos para entorpecer el escape y, al tiempo que solicitaba refuerzos a través del sistema radioeléctrico, subió al patrullero para iniciar su persecución, agregaron las fuentes.

El delincuente condujo el taxi robado cinco cuadras, hasta un estacionamiento situado en Armenia al 1200, e ingresó en el momento en el que llegaban al lugar otros dos policías en motocicleta.

Finalmente, y pese a que el hombre intentó continuar el escape a la carrera, los policías lograron detenerlo.

En su poder fue secuestrado un cuchillo con el que presuntamente amenazaba a sus víctimas, además del dinero de la recaudación y otras pertenencias personales del taxista que acababa de asaltar.

El efectivo atropellado, un cabo de la comisaría 25ta., fue trasladado al Hospital Policial Churruca, donde se le realizaron estudios de diagnóstico por imagen y se constató que sólo había sufrido un esguince de rodilla en la pierna derecha.Interviene en la causa el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal 18, a cargo de Pablo Ormaechea.