Sólo lectores

Felicitan a Giménez Corte

MARÍA TERESA

“Quiero decirles que hace mucho tiempo que no leo en el diario El Litoral una cosa tan linda como el texto de Estanislao Giménez Corte, publicado en la edición del domingo. Ha sido el momento más feliz de mi vida leer esto. Es una gloria para el diario. Lo felicito. Debería escribir más textos como ése”.

El suplicio de un peatón

GLADIS

“Al señor intendente o gobernador o a quien corresponda: díganme si Aristóbulo del Valle, desde la altura del 9000 al 7600, es avenida o ruta. Cuando pasamos por un pueblo se respeta la zona urbana con velocidad mínima, todo lo contrario ocurre en esta calle, en la cual no se respeta nada. En cada mano corren carreras para pasarse unos a otros. Quieren pasar tres vehículos a la vez, sin respetar las bicicletas, las motos. Da miedo cómo pasan entre los vehículos haciendo piruetas. A la altura de calle French hasta Gorriti hay coches estacionados en ambos lados obstruyendo el paso. Cuando intentamos pasar esos coches, los que vienen atrás por supuesto que nos llevan por delante. Cruzar dicha avenida es un suplicio. Yo les pido a las autoridades que por favor se den una vuelta por acá y le den una solución a esta situación”.

Reclaman mejoras en Ciudadela Norte

NICOLÁS

“Le queremos preguntar al señor intendente: ¿cuándo se va a acordar del barrio Ciudadela Norte? La gente se siente agobiada por el estado de abandono que hay en las calles y la inseguridad con que vive. Hemos presentado más de diez notas entre los vecinos en la mesa de entradas de la Municipalidad, pidiendo cordón cuneta, pavimento, relocalizar a las familias que están usurpando terrenos en las vías del ferrocarril y hacer una ciclovía. Este barrio está a veinte cuadras del centro y se vive peor que hace diez años. Se necesitan obras, no parches, porque nos han roto la calle para hacer cordón cuneta y nunca más la han reparado. Pasaje Santa Fe es realmente intransitable. Calle Lavaisse tiene carpeta asfáltica, la rompieron por un desagüe y así la dejaron”.

Permiso para transformar construcciones

SILVIA DE LAS FLORES II

“Quiero ponerme en regla con mi negocio y me colocan muchas trabas, me piden que haga un plano nuevo, que abra una puerta, una vidriera. Dicen que tengo que pedirles permiso a los vecinos. Yo estoy pidiendo un permiso en la Municipalidad. Acá, hay mucha gente que hizo de dos departamentos tres locales. Al lado del monoblock donde estoy yo, de un departamento hicieron tres locales. A mí no me pidieron permiso para nada. Pusieron una farmacia, y a los vecinos no les pidieron permiso. Le pido al señor intendente que por favor deje de ponernos palos en la rueda, porque queremos trabajar y hacerlo por la vía legal; que no nos haga tan difícil esta instancia. Reitero, hubo quienes ni siquiera pidieron permiso. Que sea para todos iguales. Si es por peligro, hay mucho peligro en otro sentido. A mí, porque quiero sacar dos puertas al frente, me están haciendo un problema bárbaro”.

Barrio olvidado

ELISA

“Primero es para agradecer al diario El Litoral la amabilidad de publicarnos los reclamos que hacemos. Vivo en calle Alfonsina Storni 6400. El señor intendente no me contestó el mensaje publicado el jueves 2 de abril. Le digo que no conoce este barrio, esta zona. No sabe que estamos con agua en el asfalto, que no tenemos luz en la calle. Con los vecinos vamos a comprar un foco y lo vamos a colocar”.

Un camino hacia la cultura a oscuras

SILVIA DEL CENTRO

“El camino que llega al Molino Marconetti está totalmente abandonado, sin iluminación y los yuyos llegan a un metro de alto, ideal para los delincuentes. Quisiera saber si el señor intendente sería tan amable de iluminar esa calle y hacer cortar los yuyos, porque hay mucha gente que concurre al Molino en horas de la noche y estamos abandonados”.

Contra la circulación de carros

JUDITH DE Bº 7 JEFES

“El 8 de abril a la mañana, fui testigo de cómo se castigaba cruelmente a dos caballos atados a un carrito. Esos animales estaban famélicos. Es un espectáculo muy doloroso, que sufrimos todas las personas que amamos a los animales. Al recriminarles la aptitud redoblaron el castigo hacia los caballitos. Marta Fassino terminó con los circos, que cruelmente trataban a los animales. Pido saber qué candidato se compromete a prohibir la tracción a sangre para votarlo”.