Empresas y Empresarios

La Ribera renovó su patio de comidas y suma más locales

  • Con una fuerte inversión, el Shopping La Ribera cambió su cara en el patio de comidas y -a partir de esa modificación- aumenta los locales con marcas exclusivas.
La Ribera renovó su patio de comidas y suma más locales

Una zona destinada a la actividad gastronómica con un mobiliario y ambiente sumamente acogedor.

Foto: Pablo Aguirre

 

Guillermo Dozo

[email protected]

La ubicación y el aspecto exterior es el mismo pero los cambios comenzaron a percibirse. Algunos de ellos son evidentes como lo es el ingreso que el paseo tenía sobre el lateral -calle Gianmaría- donde ahora se puede disfrutar de un balcón con la excepcional vista hacia el dique 1 y la ciudad. En el interior el ámbito destinado a disfrutar los platos que se sirven, tiene ahora un diseño moderno, cálidamente iluminado y muy bien amoblado lo que lo hace ideal para disfrutar un buen momento. Por último, haciendo el tradicional recorrido se observan los cambios en los locales comerciales donde se están sumando marcas que eran casi un reclamo de muchos clientes santafesinos.

Leandro Souroujón, central manager de La Ribera Shopping, dio las explicaciones de estas modificaciones que pueden aparecer como superficiales pero que, en realidad, muestran un cambio profundo.

“Nosotros cuando compramos el shopping identificamos algunas falencias que provenían de lo conceptual. Uno de los problemas que detectamos era que La Ribera era un shopping no de marcas exclusivas sino que eran multimarcas que competían con la peatonal San Martín. A partir de este elemento decidimos que sea un shopping de marcas reconocidas, exclusivas y, además, teníamos que aumentar la cantidad de locales por una cuestión de escala y en ese sentido fuimos trabajando. Así incorporamos más de 30 marcas exclusivas en los últimos tres años y si hoy se camina el shopping eso se observa con claridad porque las marcas están presentes”, explica Souroujon.

Rápidamente señala que “además incorporamos un mayor número de locales y, en ese proceso, se cuenta la actual ubicación del patio de comidas que es un concepto nuevo, con una estética con la que no estábamos acostumbrados ya que dispone de una estética superior con elementos de calidad”.

De asombro

El responsable de La Ribera cuenta que el público llega a la zona gastronómica y dice “¡No lo puedo creer!” y eso es “porque no esperaban tanto. Y de eso se trata. Lo que buscamos es satisfacer las expectativas y tratar de superarlas y con esto lo logramos. Y te lo hacen sentir porque antes nos decían “no me gusta esto o aquello” y ahora dicen “qué bueno que está esto” y lo que nos comprometimos ha hacer cuando vinimos lo estamos logrando”.

Por otra parte la modificación del patio de comidas permitió la incorporación de 16 locales “y ahí la escala empieza a tener un poco más de sentido. Pero que -obviamente- no es el techo, porque siempre estamos pensando qué podemos hacer para mejorar la propuesta. Este aumento en la escala nos permite pasar de un shopping que era netamente gastronómico y de entretenimiento -como era antes- a un shopping de compra de indumentaria. Ya no hay que ir a Buenos Aires para conseguir las marcas que te gustan. Están acá en Santa Fe. Y esto la gente te lo dice “yo antes iba a Rosario” o “esperaba un viaje a Buenos Aires para hacer las compras” y no ahora podés venir a acá cualquier día de la semana y tenés lo que buscás”, remarca Souroujon.

El central manager explica luego que “estamos en este proceso y estamos trabajando muy duro para tener el shopping completo para junio y siempre pensando en qué otra experiencia o qué más le podemos ofrecer a nuestros clientes”.

La clave

La escala

La prioridad del grupo es satisfacer clientes, crecer -obviamente- y todo lo que hacemos es en pos de eso. Una ampliación de este shopping que le dé una escala mayor aún sería muy bueno desde el punto de vista de la propuesta, porque cuando vos mejorás las propuesta los clientes vienen porque se siente más satisfechos y porque la experiencia es distinta. Esto está alineado con el grupo y el grupo es desarrollador, inversor...

El dato

Más cómodo

“El patio de comidas se puede disfrutar en dos sentidos. Una es la de la oferta y la otra la estética. En metros cuadrados tiene unos 600 metros cuadrados de seating y que si sumamos McDonalds no se mudó y se está desarrollando hacia afuera donde va a sumar metros cuadrados con más sillas y mesas y juegos para chicos; quedó la chopería en su lugar y con su seating también, entonces cuando se hace la suma surge la misma cantidad de posiciones que teníamos con la anterior configuración.

11-2-IMG_8733.jpg

Leandro Souroujon responsable del paseo, destacó la inversión que concretó el grupo Irsa en nuestro medio.

Foto: Guillermo Di Salvatore

67

locales

comerciales estarán -a pleno- activos a mediados de junio. Antes el shopping tenía 51 locales.

600

metros

cuadrados de seating en el nuevo patio de comidas.

Los proyectos

“Siempre hay algo, siempre. Cuando estábamos en la etapa de anteproyecto de esto que es hoy una realidad, en el análisis previo definimos que teníamos que modificar nuestro patio de comidas. Ocurría que una de las entradas principales era el patio de comidas y pasabas del estacionamiento al área gastronómica directamente. Ese ingreso hoy por hoy va a ser todo de indumentaria y luego de recorrerlo vas a llegar al patio de comidas. Recuerdo que en 2013 hicimos la fiesta del Brigadier acá. En ese momento estábamos en la etapa de anteproyecto y yo dije que estábamos trabajando en esta idea. Un año y medio después lo tenemos realizado. Y sabíamos que ese proyecto se iba a hacer porque es una cuestión conceptual del shopping. Tenemos otros proyectos que estamos barajando, algunas grandes como la posibilidad de una ampliación porque tenemos el espacio suficiente”.