Sorpresa de la comunidad educativa

El Papa bendijo a una escuela de Alto Verde por sus 40 años

  • La bendición apostólica se leyó en el acto aniversario. La secundaria Jesús Resucitado recibió también una autorización ministerial para formar en Administración Portuaria. Alegría por duplicado.
28_A_PAPA.jpg

La bendición apostólica sorprendió a toda la comunidad escolar.

Foto: Gentileza Escuela 2042

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Nos sorprendió gratamente esta bendición. Significa mucho para la comunidad escolar porque los chicos de Alto Verde lo único que reciben para sí mismos es el rechazo por todo lo malo que ocurre en el barrio. Que el Papa envíe su bendición desde Roma, los hace sentirse revalorizados”. Con estas palabras, Juan Carlos Alberto, director de la escuela secundaria orientada Nº 2042 Jesús Resucitado, manifestó su alegría y agradecimiento por la bendición papal fechada el 13 de abril.

La carta llegó a modo de “adhesión sorpresa” por el 40º aniversario de la institución que se celebró este martes con un acto escolar. “Su Santidad Francisco otorga de corazón la implorada Bendición Apostólica a la dirección, los docentes, el personal no docente, y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada 2042 Jesús Resucitado, con motivo del 40º aniversario de su fundación e invoca, por intersección de María Santísima, abundantes gracias divinas”.

Alberto recordó que “estaba leyendo, durante el acto escolar, las adhesiones del vicegobernador, del director provincial de Enseñanza Privada, de un senador, y de pronto me encuentro con la bendición papal. Fue una sorpresa muy grata para todos”.

La escuela es privada católica dependiente del Arzobispado de Santa Fe y está ubicada en Manzana 2 de Alto Verde, frente al elevador de granos, riacho de por medio. Brinda educación a 115 estudiantes de 1ro. a 5to. año que cursan el bachiller en Economía y Administración.

“Al contrario de lo que puede pensarse, dar clases en esta escuela es absolutamente placentero. Jamás hubo un problema grave de indisciplina, sí los inconvenientes cotidianos. Además, la comunidad nos respeta muchísimo. Los problemas que hay en Alto Verde son generados por unas pocas personas, el resto lo conforman todas familias trabajadoras”, destacó el director.

Otra buena noticia

En el marco del aniversario, esta secundaria -que supo ser técnica pero ahora es media orientada- recibió otra buena noticia: la disposición 153 del Ministerio de Educación que pone en vigencia la Formación Complementaria en Administración Porturaria Público-Privada. “Esto significa que el alumno va a recibir su titulación de bachiller y otro diploma complementario que le dará una posibilidad más de salida laboral para trabajar en la parte administrativa de los puertos de Argentina”, dijo Alberto.

“Los chicos de Alto Verde siempre tuvieron conexión con el puerto porque sus abuelos eran estibadores. Nosotros queremos que ahora ellos se ‘apropien’ de la actividad portuaria. La promoción 2014 ya salió con esta titulación y la normativa que se dictó ahora los alcanza, porque es retroactiva”, explicó.

La escuela fue creada por el sacerdote Aldo Bünting, en el marco de la obra de promoción y evangelización que venía realizando en la parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde. Primero fue un aula radial de la Escuela Técnica Nº 30 Santa María Eufrasia de la cárcel de mujeres. El 14 de abril de 1975 se independizó con carácter de escuela privada incorporada.