alto verde

Balearon a dos policías

A las 0.30 de hoy una dotación policial fue comisionada a la manzana 5 de Alto Verde. Según denunciaron vecinos de la zona, en ese lugar había tres sujetos que manipulaban un arma de fuego.

Al arribar, los efectivos descendieron del móvil e iniciaron una recorrida a pie. Ingresaron a una zona de pasillos y allí divisaron a tres personas que coincidían con las características detalladas por los vecinos.

Al verse cercados por la policía, los sospechosos intentaron una fuga y los efectivos les dieron la voz de alto. Como respuesta recibieron una serie de disparos por parte de uno de ellos, mientras comenzaron a correr por las calles rumbo al terraplén.

A estas alturas habían llegado refuerzos de efectivos convocados al notificarse del ataque y lograron interceptar a dos de los sospechosos -uno de los cuales había descartado un elemento en el terraplén- que fueron trasladados a sede policial. Tienen 19 y 23 años.

A continuación los policías requisaron el lugar y hallaron un arma tipo tumbera con un cartucho en recámara.

Como resultado del ataque armado dos policías sufrieron lesiones y fueron llevados al dispensario local.

Uno presentaba heridas leves por perdigonadas en el labio superior y el otro en el dedo meñique de la mano derecha y en la mano izquierda y una herida en el pecho.

A los sospechosos se les inició causa por portación de arma de guerra y lesiones dolosas calificadas. La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Parodi.