CON NUEVAS OPCIONES

Renovada web de Ediciones UNL

E3-02-DSC_0259.jpg

En la presentación estuvo el rector de la UNL, Albor Cantard; el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez y el director del Centro de Publicaciones, José Luis Volpogni; entre otras autoridades e integrantes del equipo de trabajo. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

Ediciones UNL apunta a acercar a cada vez más lectores un catálogo cada vez más amplio. Y uno de los medios es la renovación de su página web. En un acto en la librería UNL (Cortada Falucho y San Martín) Ediciones UNL presentó su nuevo sitio web, destacó la presencia en ferias nacionales e internacionales y brindó detalles de sus proyectos.

Sobre la renovada web explicaron que ingresando a www.unl.edu.ar/editorial se podrán encontrar diversas formas de conocer y comprar libros de Ediciones UNL. El espacio permite consultar el catálogo con sus diferentes colecciones, explorar los objetivos, política editorial y proyectos e informarse de las actividades organizadas por la editorial, nuevas publicaciones, presentaciones de libros y actividades de formación profesional.

La novedad es que a través del renovado portal se podrán realizar compras online con diferentes modalidades de pago: se continúa con el sistema de contrareembolso y se incluye la posibilidad de imprimir cupón de pago, o realizar compras con tarjeta de crédito. La nueva web forma parte de los objetivos de la Editorial en conjunto con la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad.

Feria del Libro

También se dieron detalles de la participación de Ediciones UNL en la 41ª Feria Internacional del Libro que se realizará del 23 de abril al 11 de mayo de 2015 en la Rural de Buenos Aires. Ediciones UNL participa de este espacio desde hace 11 años y desde hace 3 lo comparte con Eudeba, la editorial de la Universidad de Buenos Aires.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan las 5 Jornadas de Edición Universitaria (JEU) que se realizarán del 21 al 23 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales. Bajo el título “La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital” son organizadas por Ediciones UNL, la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro.

Convenio

Se comunicó también la reciente firma por parte del rector de la UNL de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para poner en marcha el proyecto presentado por el Centro de Publicaciones como Plan de Consolidación de la Editorial en el marco de la propuesta lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias. El plan se desarrollará en 3 años de trabajo, tiempo durante el cual Ediciones UNL buscará consolidar su política editorial y afrontar el desafío de las industrias culturales de este siglo en esta región.