Mañana a las 18 recibe a Rafaela

Busca fútbol y gol: Llama junto a Alario

El “Alemán” Javier López necesita los tres puntos: cambia nombres y esquema. En Atlético debuta el “Jefe” Leo Astrada en lugar de “Boquita” Sensini.

D2-B-DSC_0205.jpg

Su última foto. El “Pipa” Alario en el Colón-Boca de la cuarta fecha, donde se desgarró y nunca más volvió a jugar. El mejor delantero de Colón vuelve mañana con todo frente a los celestes de Rafaela.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón está obligado a ganar. Lo saben los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente. Por eso el partido de mañana a las 18 frente a Rafaela adquiere características más que especiales, porque enfrente estará un rival que no ganó en lo que va del campeonato y que debió usar el recambio de entrenador (se fue “Boquita” Sensini, dirigió como interino Tognarelli un partido y ahora asumió Leo Astrada) para intentar acomodar el rumbo.

Si, de paso, faltaba algún detalle más, enfrente estará uno de los tantos ex entrenadores sabaleros en los últimos tiempos, ya que el “Jefe” Astrada volverá a pisar el césped del Cementerio de los Elefantes pero para sentarse —esta vez— en el banco visitante.

El Colón que termina confirmando Javier López fue distinto del que se estaba perfilando en la semana. Acaso lo único que se repitió fue, desde el vamos, la vuelta de Braian Romero en el medio y Lucas Alario arriba.

En algún momento desde el comando técnico se pensó en darle más marca al sector derecho de la defensa y apostar a la dinámica zurda de Cristian Guanca. Ninguna de las dos cosas, finalmente, pasaron: seguirá Cuevas de “4” y se mantiene el tándem Clemente-Bíttolo por la izquierda. Lo mismo con el binomio del doble cinco (Poblete/Ballini).

Las tres caras distintas serán, justamente, los que tendrán cargada la mochila con la responsabilidad de jugar al fútbol y hacer goles: Braian Romero de “8”, Llama de mediapunta y Alario de “9”.

En cuanto al rival celeste, La “Crema” hace once juegos que no consigue sumar de a tres y estará visitando a Colón con el debut de Leo Astrada como entrenador y cuatro modificaciones en relación al once inicial que visitó a Crucero del Norte e igualó 1 a 1.

Dos que regresan tras recuperarse totalmente de las paperas son Esteban Conde y Guillermo Fernández, saliendo así Carlos De Giorgi (de buen rendimiento) e Ignacio Pussetto (con una molestia muscular). El que debutará en la temporada será el uruguayo Martín Díaz, quién estará por el juvenil Leonardo Godoy. Arriba, Nicolás Orsini irá por Franco Jominy, para acompañar a Federico González.

Además de los once titulares (ver canchita), concentraron: Carlos De Giorgi, Leonardo Godoy, Sebastián Sánchez, Rodrigo Depetris, Gabriel Morales, Guillermo Marino, Franco Jominy, Sergio Sosa.

D2-A-TEMPERLEY VS COLON_29.jpg

Le aportó claridad. El zurdo Cristian Llama, que volvió después de mucho tiempo por la lesión, fue importante en el complemento ante Temperley y marcó el gol de penal.

Foto: Matías Nápoli

Sin Eguren

  • Además de los once titulares, quedaron concentrados para el partido de mañana los jugadores Andrés Mehring, Lucas Landa, Yamil Garnier, David Ramírez, Cristian Guanca, Exequiel Gómez, Cristian García y Gustavo Villarruel.

En el caso del uruguayo Sebastián Eguren no estará en el listado de los concentrados, porque acusó una fuerte molestia física, deberá recurrir a trabajos de kinesiología y entrenará de manera diferenciada.

D2_Colon_Rafaela.pdf