Federal C

Argentino se metió en la final

El “Tino” de Franck ya hizo historia y va por toda la gloria, al clasificarse a la final por el ascenso en la zona 7 del Torneo Federal C.

D9-A-EL EQUIPO.jpg

Un plantel ganador. Argentino, de buena tarea en Paraná, ganó y está en la final que ahora jugará ante Atlético Uruguay. Foto: Gentileza FM Spacio

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gentileza FM Spacio

El equipo de Soria viajó hasta la ciudad de Paraná para enfrentarse al equipo de Atlético Neuquén Club en el estadio Presbítero Bartolomé Grella donde hace las veces de local Patronato.

El “Tino” había conseguido una buena ventaja de dos goles en el “Venancio Ratghe”.

Argentino logró abrir rápido el marcador y tranquilizar mucho más a su gente. A los 5 minutos Jonatan Barco definió por debajo del arquero y festejó con la parcialidad visitante que acompañó en gran número.

El conjunto local, sorprendido por el gol tempranero, fue en busca del descuento pero se topó con la defensa de Argentino, que en una buena tarde iba a sacar todo. Rossini siempre seguro en el arco, descolgó todos los centros y respondió cuando lo exigieron. El local tenía la pelota en su poder pero no era claro en ataque y en la contra Argentino pudo convertir el segundo otra vez con Barco, pero en esta logró contener el arquero Rodríguez.

Las más claras para el local fueron un cabezazo de Broder que atajó bien Rossini mandando al córner y una palomita dentro del área chica de Leandro Lorenzón que se fue por encima del travesaño.

En la parte complementaria, Argentino esperó al rival que hizo todo el desgaste para convertir el gol del empate y descontar en el global, pero de contra el goleador del “Tino” en el Federal C iba a liquidar de alguna manera la llave, definiendo de derecha tras la salida del arquero que quedó pagando.

Se le hacía muy difícil al equipo de Atlético Neuquén dar vuelta el resultado, pasaban los minutos y no podía convertir. Pero en el final llegó el descuento: mano de Insaurralde dentro del área y penal que cambió por gol Rabufetti que había ingresado hacía pocos minutos.

Argentino dejó pasar los minutos con tenencia del balón y así el árbitro del partido Ceballos le dio el final al encuentro para la alegría de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Tino que festejaron este pasaje a la final, algo histórico.

Muy buen marco de público de Argentino que viajó desde la localidad de Franck para acompañar al equipo de Claudio Soria, que alentó y cantó los 90 minutos y festejó en el final del partido con la victoria de su equipo y el pasaje a la final.

La figura del partido fue sin ninguna duda Jonatan Barco que con dos goles liquidó la serie a favor de Argentino, la defensa también tuvo una buena labor sacando todo y Rossini respondió bien cuando lo exigieron.

Por el local, Broder fue el mejor en los dos partidos y los hermanos Lorenzón metieron mucho en ataque pero no les alcanzó.

Argentino de Franck tendrá una semana para recuperar las lesiones de Michiling, Calza y Mendoza de cara a la final ante Atlético Uruguay de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, que ganó su llave de semifinal por un global de 6 a 1 ante el conjunto de Deportivo Madariaga de Pasos de Las Libres, Corrientes.

La primera final se jugará el próximo domingo, a las 17, en el “Venancio Ratghe” para después definir el ascenso en Concepción del Uruguay.

síntesis

Atlético Neuquén 1

Argentino Franck 2

Atlético Neuquén: Diego Rodríguez; Jean Pier Amatti, Matías Ledezma, Sebastián Falcón, Nasareno Duarte, Maximiliano Banega, Walter Tabárez, Sebastián Arbistelli, Leandro Lorenzón, Leonel Lorenzón y Walter Broder. DT. Pablo Albornoz y Kevin Albarenga.

Argentino de Franck: Fernando Rossini; Maximiliano Grosso, Gonzalo Insaurralde, Raúl Neuman, Maximiliano Enrique, Cristián Giupponi, Gustavo Gauna, Gonzalo Calza, Jonatan Barco, Germán Mayenfisch y Cristian Michilig. DT. Claudio Soria.

Goles: en el primer tiempo, 5 min. Barco (A); en el segundo tiempo, 17 min. Barco (A) y 37 min. Iván Rabufetti de penal (AN).

Cambios: Comas por Amatti, Keseller por Tabárez y Rabufetti por Leandro Lorenzón (AN); Donnet por Neumann, Mendoza por Giupponi y Baez por Michilig (DA).

Árbitro: César Ceballos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).