En Cañada de Gómez

Asaltaron a un anciano y lo golpearon salvajemente

25-03-DSC00815 (1).JPG

Los asaltantes violentaron un portón del frente para poder acceder al inmueble.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos delincuentes protagonizaron ayer, en horas de la mañana, un brutal ataque contra un anciano de la ciudad de Cañada de Gómez, cabecera del departamento Iriondo, en el sur provincial. Afortunadamente, la policía pudo llegar a tiempo para rescatar a la víctima y detener a uno de los malvivientes.

El violento episodio tuvo lugar dentro de una vivienda de calle Almirante Brown al 1000, donde el dueño de casa, de 85 años, fue sorprendido por dos ladrones armados cuando descansaba.

Los desalmados jóvenes no tuvieron piedad y golpearon al propietario con sus puños y la culata de un revólver de grueso calibre. Los vecinos comenzaron a escuchar los gritos desgarradores del jubilado y observaron que el portón del frente del inmueble estaba destrozado, por lo que llamaron inmediatamente a la Central de Emergencias 911.

Minutos más tarde, una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó a la escena y sus uniformados no dudaron en ingresar sigilosamente a la casa. En una de las habitaciones de la planta alta se toparon con un “cuadro” terrible. El dueño de casa, con su cabeza ensangrentada, estaba siendo sometido a una golpiza feroz, por lo que se apresuraron en intervenir.

Uno de los ladrones fue reducido inmediatamente. Su cómplice alcanzó a correr y saltar por una ventana que da a la calle. Pudo escapar, pero ya estaría identificado y es intensamente buscado por estas horas.

Por su parte, el anciano fue asistido en el lugar por un equipo sanitario de emergencias y luego trasladado al hospital público local, donde se recupera de los politraumatismos y las heridas cortantes.

En el lugar del hecho, la policía secuestró un revólver calibre 38 largo y otros elementos de prueba. También incautó la moto que los delincuentes dejaron estacionada en la vereda.

El arrestado, el arma de fuego y el vehículo fueron trasladados hasta la comisaría 1a., donde quedaron a disposición de la Justicia.

25-02-DSC00828 (1).JPG

Uno de los ladrones agredió violentamente a la víctima con la culata de este revólver, calibre 38 largo. Fotos: Departamento de Relaciones de la policía provincial