Tras la victoria roja

Nicolás Fior, uno de los valores destacados

El pivote de Rivadavia Juniors, Nicolás Fior, una de las figuras determinantes en el triunfo de su equipo dijo al término del partido que “sabíamos que iba a ser un partido duro. Sportivo tiene muchos recursos, es un equipo muy aguerrido pero en este torneo la localía pesa mucho y creo que nosotros la supimos hacer pesar”.

“Creo que Rivadavia está teniendo muchas virtudes defensivas que nos hacen tener un ataque sólido, rápido y, también, en el ataque fijo, nos hace jugar en forma contundente. En semifinales nos tocó Atlético Tostado otro equipo con muchas virtudes, que hace pesar la localía y ellos la van a tener, pero nosotros tenemos un equipo bárbaro y vamos a ir a ganar allá”, concluyó el pivote.

“Poroto” Fior finalizó el partido con 15 puntos, 7 rebotes (4 ofensivos y 3 defensivos) y 1 asistencia.

Por su parte el director técnico Sebastián Ciorciari, muy emocionado, expresó que “si bien el tablero no reflejó lo que fue el partido lo pudimos festejar de gran manera. Rivadavia fue un equipo que se entregó defensivamente. Lo pudimos controlar a Cuberli (Lisandro), a partir de ahí ellos se quedaron un poco sin juego y en las rotaciones hicimos que los tiros no los tomaran tan cómodos y nos quedamos con este partido tan difícil”.

“En la rotación de jugadores todos cumplieron. Siempre este equipo cumple. A veces no se plasma en el resultado pero siempre los chicos dejan todo, el todo por el todo. Tanto el que entra como el que sale”, enfatizo el técnico rojo.

Sobre el rival en semifinales manifestó que “Tostado y San Genaro son equipos que se han preparado para el ascenso, con entrenamientos en doble turno, con planteles desde lo económico y la calidad un poco más que el nuestro pero si nosotros tenemos que perder le vamos a vender muy cara la derrota. Lo importante es que vamos a arrancar con desventaja en la localía pero vamos a ver si podemos meter un juego de visitante e intentar definir la serie en casa. Nada es imposible”.