Para jugar el domingo con Belgrano

Nereo está golpeado y es duda para Madelón

  • El arquero está haciendo trabajos de gimnasio para recuperar uno de sus gemelos. Otro que se retiró de la práctica por precaución es el “Pipa” Diego Villar.
D6-A-IMG_0069.jpg

¡Qué mala pata!

Nereo Fernández recibió un fuerte golpe en uno de sus gemelos, tiene la zona cargada y serán fundamentales las próximas horas para saber si puede atajar el domingo a la noche frente a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. En caso de no estar al ciento por ciento su reemplazante será el uruguayo Matías Castro. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nereo Fernández, que sufrió un golpe en uno de sus gemelos en el entrenamiento futbolístico del viernes por la noche en el estadio y arrancó la

semana entrenando en soledad en el gimnasio, se transformó en la inesperada duda para el entrenador Leonardo Carol Madelón de cara al partido del domingo a las 21.30, cuando Unión reciba a Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril. De todos modos, en el campamento tatengue hay optimismo para que pueda estar bajo los tres caños.

Además, en la practica de ayer en el predio Casasol, el experimentado volante derecho Diego Villar sufrió un golpe en su tobillo derecho y por precaución no finalizó el trabajo junto al resto de los profesionales.

Más allá que se retiró antes de la práctica y a pesar de la dolencia, Diego Villar no tendría inconvenientes en ser de la partida el domingo a las 21.30 ante Belgrano de Córdoba.

En cuanto al parte médico tatengue, el que sigue trabajando en forma diferenciada es el lateral izquierdo Marcelo Cardozo. Hay que recordar que el ex defensor de Aldosivi de Mar del Plata se desgarró en el encuentro ante Newell’s Old Boys de Rosario y recién podría ser tenido en cuenta por el comando técnico de Leo Madelón para el partido ante Crucero del Norte.

Habló el capitán

Leo Sánchez, el capitán tatengue, hizo declaraciones para el programa “Unión en tu dial” por la FM Sol 91.5. Una de las “torres” que tiene este plantel tatengue explicó lo que significa ser capitán de Unión: “Es una alegría enorme poder ser capitán después de todo lo que conseguimos. Siento una responsabilidad, pero a pesar de tener la cinta, a los problemas los arreglamos entre todos”.

“Hoy gran parte del fútbol pasa por la cabeza. Los resultados hoy en día es lo principal, así que nos ayuda muchísimo. A nosotros nadie nos regala nada, con mucho trabajo se nos dio esto. Estoy muy contento de estar en este club y en esta ciudad. La realidad es que primero tenemos que poner el club donde se merece. Nosotros nos pusimos como meta terminar dentro de los 15”, agregó el capitán.

La clave

Reserva

Se confirmó ayer en AFA que el partido de reserva entre Unión y Belgrano de Córdoba se disputará el sábado 2 de mayo, desde las 15.30, en el complejo “La Tatenguita”.

El dato

Copa Argentina

El partido entre Unión y Deportivo Armenio por la Copa Argentina finalmente tendrá lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, el 19 de mayo como estaba previsto. Lo que no está confirmado, por ahora, es el horario.

En cifras

9

Sábado

Después de recibir este domingo a Belgrano de Córdoba en Santa Fe, Unión volverá a jugar de local por la fecha 12. Será el sábado 9 de mayo en el 15 de Abril frente a Crucero del Norte. Lo que resta oficializarse es el horario, ya que ese día hay cinco partidos: Unión-Crucero del Norte, Quilmes-Godoy Cruz, Newell’s-San Lorenzo, Vélez-Argentinos y Huracán-Olimpo.