LOS DOMINGOS A LA TARDE

“Cultura en los Parques”

El 3 de mayo, desde las 16, vuelve la propuesta de talleres y espectáculos en espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, las actividades se desarrollarán en el Parque Biblioteca de la Constitución.

E2 - 02 CULTURA EN LOS PARQUES - EL CIRCO DEL GRAN ENRIQUE.jpg

El espectáculo “El circo del Gran Enrique” realza la importancia del amor y la comprensión.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde el primer fin de semana de otoño, la Municipalidad lleva a los espacios públicos una propuesta cultural para toda la familia. Este domingo desde las 16, el ciclo vuelve bajo el nombre de “Cultura en los Parques”, y el lugar elegido es el Parque Biblioteca de la Constitución, ubicado en el predio Caleta Sur (Av. Circunvalación y 1º de Mayo). Con entrada libre y gratuita los que lleguen al lugar podrán participar de espacios creativos para compartir en familia y de la presentación de “El circo del Gran Enrique”, una obra de teatro y títeres del Grupo Hijos de la Pavota.

El espectáculo realza la importancia del amor y la comprensión, a través de dos payasos: Enrique y Biyi Biyi. Los niños son parte de la obra ya que se los invita a construir la historia junto a los personajes, en una experiencia seguramente inolvidable.

La trama refiere a “un circo, un gran presentador, su partener, 50 artistas internacionales en escena (que nunca llegan), actos de equilibrismo, hipnotismo, acrobacias y adrenalina (fallidos) y una historia de amor que atraviesa los personajes para dar un final de “película”. Para plasmar ese argumento Joaquín Lavini (Gran Enrique) y María Cecilia Piccioni (Biyi Biyi) se valen del teatro, técnicas de clown y títeres. Ellos realizaron también el guión, dirección, puesta en escena y producción general de la obra; el sonido y las luces, de Facundo Ángel Gaba, escenografía del Grupo Hijos de la Pavota y Tatiana Robledo, y María Cecilia Piccioni estuvo también a cargo del vestuario.

El Grupo Hijos de la Pavota cuenta con una trayectoria de cuatro años y ha recorrido numerosas localidades del interior de la provincia. El año pasado ganaron el Concurso de coproducciones Escénicas del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Continuidad

El ciclo continúa todos los domingos hasta julio. El domingo 10 de mayo será el turno del Parque Juan de Garay, donde habrá talleres y se presentará el show del Mago Fernán. El 17 de mayo, el ciclo llegará al Parque Federal;; mientras que el domingo 24 será en el Costanera Oeste, en el Playón de Deportes (Av. Almirante Brown 5200). Siempre desde las 16 y con entrada libre y gratuita.