En el Hospital Cullen

Inauguran depósito de materiales descartables

El nuevo espacio se abrirá mañana y es un anexo de la farmacia, donde se almacenarán sueros, vías y guantes, entre otros insumos desechables. La inversión rondó el millón de pesos.

11_A_DSC_0210.jpg

Orden. Disponer de todos los insumos descartables en un solo lugar facilita su ubicación y el control de su fecha de vencimiento. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El hospital J.M. Cullen contará a partir de mañana con un nuevo sector para almacenar los materiales descartables, gracias al aporte de la Sociedad de Beneficencia de Santa Fe, cercano al millón de pesos. “Era una necesidad de hacía rato, ya que todos los materiales descartables, como sueros, las vías para sueros y hasta algunos medicamentos, estaban dispersos, dando vueltas por el hospital. A veces ocurría que se vencían y nadie se daba cuenta”, explicó Marisa Bustamante de Pujato, integrante de la Sociedad.

La flamante sala fue construida y puesta a punto gracias a esta entidad, que hace 155 años colabora con las necesidades del Cullen. “El edificio del hospital le pertenece a la Sociedad de Beneficencia, que cobra un alquiler. Ese dinero se vuelca todo al hospital: se usa para el mantenimiento del edificio, para arreglar las cosas que son necesarias y también para comprar materiales que requieren los pacientes”, contó Marisa.

Todas las semanas, unas diez integrantes de esta institución ponen el hombro para colaborar con lo que haga falta. “Recorremos el hospital para saber cuáles son las necesidades. Estamos pendientes del edificio, de las necesidades de los distintos servicios médicos y de los enfermos. Siempre estamos haciendo obras”, señaló.

Además, la Sociedad de Beneficencia aporta para que los residentes puedan seguir formándose y capacitándose. “Si necesitan viajar a un congreso o hacer un curso, los ayudamos”, indicó.

Quien quiera colaborar, puede acercarse a la Sociedad (martes y viernes de 9 a 12 dentro del Cullen). En este momento, se necesitan pañales para adultos y también para bebés, ya que el hospital cuenta con una Maternidad.