En Rosario

Trágico desenlace en un caso de violencia de género

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una casa de barrio Triángulo, de la ciudad de Rosario, se vivieron momentos de extrema violencia este martes por la tarde.

Cerca de las 18, fue convocada al lugar una patrulla policial de la Comisaría Nº 19 por una denuncia de violencia de género.

Tras arribar, los uniformados asistieron a una mujer de 34 años que brevemente les relató que su pareja, un hombre de 31 a quien había denunciado varias veces por violencia doméstica, le propinó un puntazo en el tórax, en medio de una violenta discusión.

Con los datos necesarios para identificarlo, los pesquisas encargaron la búsqueda del hombre que se encontraba prófugo y lograron interceptarlo.

Mientras tanto, y con la premura del caso, la mujer fue trasladada hacia el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, donde le practicaron una cesárea de urgencia con intención de salvar la vida del bebé.

Pero la tragedia mayor sobrevino luego de unas horas ya que los médicos constataron que el bebé tenía lesiones producto del puntazo que recibió su madre y falleció como consecuencia de ello.

Al detenido se le inició una causa judicial por “tentativa de homicidio”. Interviene ahora en el caso la Fiscalía de la 2º circunscripción judicial.

Trascendió -de forma extraoficial- que el hombre tendría antecedentes por denuncias radicadas en sede policial por haberla golpeado.