Colón, entre la fiesta y la decepción

Falta JUEGO... pero también falta FUEGO

Jugadores y cuerpo técnico están obligados a realizar una dura autocrítica después del pobre 0-0 en Misiones. La AFA confirmó a Baliño como juez el lunes a la noche en Varela, a las 21.10.

Falta JUEGO... pero también falta FUEGO

La explosión sabalera Se ilumina el cielo del Cementerio de los Elefantes al momento que el reloj marca las horas. Luego de ver el pobre empate contra Crucero del Norte en Misiones, la gente se quedó desafiando la bronca por el mal partido y el frío para festejar los 110 años del viejo y querido Colón. Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasó el multitudinario, increíble e inédito festejo que armó el pueblo de Colón con motivo de los 110 años el lunes a la noche, desbordando el mismo estadio para ver el partido con Crucero primero y después esperar las doce de la noche. Pero lo que queda, sin dudas, en el Mundo Colón es la preocupación por otro paso en falso del equipo en una cancha de fútbol. Si bien no se perdió, fue tan pobre y malo lo que se vio en Posadas que las dudas son casi iguales que en el caso de una derrota.

¿Qué se puede decir del equipo? Que le falta patrón de juego, que no tiene un estilo definido y que no se puede hacer un análisis sin no tener en cuenta el listado interminable de lesionados, un tema sin explicación y sin final en el horizonte sabalero.

Está claro que para Javier López como entrenador no es lo mismo armar un equipo con Clemente, Ledesma, Braian Romero y Llama que sin ellos. ¿Qué tienen en común estos cuatro jugadores?: que juegan bien a la pelota y podrían sumarle ese famoso volumen de juego que el equipo hasta ahora no tiene.

En el mejor de los casos, por lo que se especula a esta altura de la semana, el entrenador podría recuperar a dos de ese cuarteto: Pablo Ledesma y Cristian Llama. Pero tanto Clemente como Romero deberán esperar afuera una fecha más.

A este mismo análisis uno debiera agregarle otra pregunta: ¿por qué el “Mago” David Ramírez juega tan poco?. Entonces, no hay una sola respuesta sino otras dos preguntas: 1) ¿El tema irá por el lado de una opinión futbolística del entrenador?; 2) ¿O se volverá al terreno de un físico no preparado para jugar con intensidad en Primera División a esta altura de su carrera?.

D6-A-IMG_9356.jpg

La tradicional caravana. Antes de ingresar al Cementerio de los Elefantes, los hinchas y socios de Colón llegaron copando las calles de la ciudad de Santa Fe en peregrinación. Foto: Mauricio Garín

Lo que está claro es que, por H o por B, mayoritariamente los que pueden jugar o intentar jugar a la pelota están afuera y López no los pudo poner en campo en la cancha de Crucero del Norte.

Lo que también fue evidente y llegó al colmo en Misiones fue la falta de actitud del equipo, de ese fuego sagrado, de intensidad para pelear las pelotas divididas. Y en eso, sin dudas, hay responsabilidad directa del conductor. Porque un equipo puede no jugar bien pero lo que no puede hacer es no sacar ese plus que hay que sacar donde sea. Si Crucero superó a Coló, le generó situaciones y estuvo más cerca de ganar fue sólo por ganas. Nada más que por ganas.

D6-D-IMG_9329.jpg

Desde chiquito te vengo a ver. El niño en los brazos de su madre, una foto que seguramente formará parte de ahora en más del álbum familiar sabalero.

Foto: Mauricio Garín

Pasó Crucero y pasaron los 110 años de Colón. Pasó la fiesta inédita pero quedó dando vueltas la preocupación en la gente por lo poco que volvió a mostrar el equipo en la tierra colorada. Es cierto que falta juego y allí puede haber atenuantes con tantas bajas. Pero también es cierto que falta fuego y en eso no hay excusas para los que dirigen o juegan en Colón.

D6-B-IMG_9239.jpg

la historia misma. El popular “Montoneta” López y la camiseta que recuerda la victoria increíble de Colón en esa misma cancha contra el Santos de Pelé. Foto: Mauricio Garín

18

Mayo

  • Es el día fijado para que se juegue el partido entre Colón y San Martín de San Juan en el Cementerio de los Elefantes por el marco de la fecha 13 del Torneo de los 30. Lo que no está confirmado el horario, pero en principio se jugaría Colón-San Martín de San Juan a las 19 y Gimnasia-Quilmes a las 21.
D6-C-IMG_9475.jpg

Gigante el 110. El momento que la pantalla de Led se ilumina con todo, recordando el nuevo aniversario de la popular entidad del Barrio Centenario.

Foto: Mauricio Garín

Fuertes: “Colón es mi casa”

  • El jugador/goleador histórico del Club Atlético Colón, Esteban Oscar Fuertes, expresó ayer en el programa “Malas Costumbres” (91.5): “En este momento estoy enfocado en ser técnico, mantuve charlas con dirigentes de varios clubes. Mantengo la idea de no ser técnico de Colón, quiero que la gente me recuerde por los goles y los partidos que jugué”.

El recordado “20” agregó: “Colón fue el trampolín por el cual pude ir a jugar a Europa. Los mejores momentos futbolísticos los viví en Santa Fe. Colón es mi casa y es por eso que decidimos quedarnos a vivir acá. Siempre nos trataron de maravilla a mí y a mi familia”.

Finalmente, el “Bichi” Fuertes habló de este momento de Colón: “Pienso que no es el peor equipo de la historia. Hay jugadores que no están su mejor nivel, pero no sirve criticar”.

D6-F-IMG_9501.jpg

Los palcos, desbordados. Grandes y chicos, mujeres y hombres. Nadie se quedó afuera del gran festejo sabalero por los 110 años de vida en el sur de la ciudad.

Foto: Mauricio Garin


Agenda sabalera

  • Tanto mañana —jueves 7— como el viernes 8 de mayo, Colón entrenará por la tarde, a partir de las 16.30 en el predio deportivo que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

En cuanto al sábado 9 de mayo, los jugadores practicarán en el predio por la mañana desde las 9.30. Finalmente, el domingo 10 de mayo, el plantel viajará a Buenos Aires, luego de los trabajos matutinos en el predio y el almuerzo.

Hay que recordar que el lunes 11 de mayo, Colón enfrentará al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, desde las 21.10 por la duodécima fecha del Torneo de Primera División 2015 en el estadio Norberto Tomaghello.

D6-E-IMG_9306.jpg

Como un día de partido. Los hinchas, las banderas, el griterío. Al borde del foso, como si estuviera por jugar Colón por los tres puntos.

Foto: Mauricio Garín