En semifinales de la NBA

Victorias de Memphis y Atlanta

Con la victoria de Memphis frente a Golden State en California las cuatro semifinales de conferencia quedaron patas para arriba y con ventajas quebrantadas. Atlanta sobre el cierre evitó que un Washington, debilitado por la falta de John Wall, se le siguiera escapando.

Uno de los problemas que suelen tener los equipos que se apoyan en figuras es que cuando éstas no están en su mejor partido sufren y es posible que pierdan. En ese sentido Memphis le lleva ventaja a Golden State porque tiene un plantel más llano y variado, más laburante. Entre Stephen Curry y Klay Thompson embocaron 13/34 y perdieron 8 de 20 posesiones, el equipo combinó 6/26 triples, lo suficiente para que Memphis le ganara 97 a 90. No implica tendencia pero Golden State deberá viajar con una obligación que no estaba en sus planes.

Golden State solamente pudo estar con ventaja durante el inicio del partido (4-2) y después siempre debió correr de atrás (por 11 en el primer cuarto, se acercó a dos en el segundo y se hundió hasta 16 en el tercero, 45-61) como para que no queden dudas de que lo de Memphis no fue producto de algo extemporáneo sino que se repitió a lo largo del juego y en el que bastante tuvieron que ver sus aciertos defensivos que incomodaron a los Warriors.

Atlanta superó a Washington por 106 a 90 aunque sigue sin convencer. A pesar de la baja de su principal estrella Washington se mostró batallador. Quedó rápidamente abajo por diez pero varias veces lo tuvo a tiro hasta que se le escapó definitivamente en los 4 minutos finales y terminó de perder por una diferencia que no fue tal. Quizás el principal mérito de Washington haya sido que el reemplazante de Wall, Ramon Sessions, rindió.