Tenis

Emociones en Madrid

La magia del búlgaro Grigor Dimitrov se impuso ante el suizo Stan Wawrinka, y de ese modo, el novio de la rusa Maria Sharapova alcanzó los cuartos de final por primera vez en el Masters 1000 de Madrid, al imponerse por 7-6 (5), 3-6 y 6-3.

También logró ese objetivo el checo Tomas Berdych, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-5 y 6-2. Ahora, Berdych espera al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios (ayer, verdugo de Federer) y el estadounidense John Isner.

En tanto, el británico Andy Murray se fue a dormir tarde tras acabar su partido contra el alemán Philipp Kohlschreiber, a última hora de la noche de ayer. El escocés venció al germano por 6-4, 3-6 y 6-0, luego de una hora y 48 minutos de acción, cerrando el programa del court central Manolo Santana, que ayer estuvo saturado con seis encuentros, de los cuales cinco se fueron a tres sets.

Sólo la victoria de Rafael Nadal ante el estadounidense Steve Johnson acabó en dos mangas: 6-4 y 6-3 en favor del mallorquín.

Por otra parte, el argentino Leonardo Mayer jugaba esta tarde con el canadiense Milos Raonic, por octavos de final, tras haber eliminado en la víspera al español Feliciano López, por 7-6 (3) y 7-6 (6).

En caso de ganar, el correntino jugará mañana ante el vencedor del cruce entre el español Marcel Granollers y Murray.

En damas

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, batió por 6-1, 3-6 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, situándose a una victoria de su segunda final consecutiva en el torneo donde el pasado año triunfó por primera vez, tras haber cedido el título en 2013 frente a la estadounidense Serena Williams.

Con toda la ambición concentrada en el puño izquierdo esperó la rusa el inicio de cada punto, decidida a solventar por la vía rápida su compromiso de cuartos de final en el primer turno de la pista central, donde volvió a comparecer 24 horas después de su sufrido duelo con la francesa Caroline Garcia (6-2, 4-6 y 7-5).

Por otra parte, las ilusiones de la española Carla Suárez de acceder a las semifinales del torneo tropezaron con la estadounidense Serena Williams, que amplió a 6-0 su particular cara a cara con la canaria tras batirla por 6-1 y 6-3 en una hora y trece minutos.