En la NBA

Igualaron Houston y Cleveland

Houston Rockets y Cleveland Cavaliers ganaron los segundos juegos de sus series y todas las series quedaron empatadas a uno. Naturalmente que en ese contexto los que se llevaron la mejor parte han sido Washington, Chicago, Memphis y Los Angeles Clippers.

No es novedad que las posibilidades de Houston dependen bastante de la suerte de James Harden y esta vez el “barbado” metió 16 de sus 32 puntos en el último cuarto y fue decisivo para que los Rockets recuperen un juego que otra vez se le presentaba complicado ante L.A. Clippers. El triunfo fue por 115 a 109, sin sobrarle nada y ratificando su inestabilidad.

El partido tuvo dos primeros cuartos diferentes. En el inicial, Houston halló facilidades ante un rival con poca defensa. Sacó una ventaja de once aún con 1/9 triples e imponiéndose en rebotes por 21 a 7. Junto a Harden (9) fue importante Howard (10+7). No obstante, todos los triples que Clippers falló en el primero los embocó en el segundo, encabezado por Griffin metió 41 puntos en esos doce minutos y dio vuelta el trámite como una media (56-65).

Iniciado el complemento Clippers extendió a la máxima (56-69) y parecía encaminado pero la dispar labor arbitral (40 faltas contra 27), la ausencia de su principal figura (Chris Paul) y el despertar de Harden terminaron de desgastarlo. El quiebre llegó vía Pablo Prigioni. Dio dos asistencias consecutivas para Ariza y Harden y ambas terminaron en triples (93-88). De allí en más L.A. Clippers no pudo levantar más la herencia y quedó abajo hasta por doce.

Prigioni terminó con 5 puntos (1-4 triples y 2-2 libres) y 4 asistencias en 20’. Otra figura en Houston fue Dwight Howard (24+16). En L.A. Clippers sobresalió Blake Griffin (34+15).

En el restante partido Cleveland venció a Chicago 106 a 91 con un primer cuarto de 38 a 18. En esos doce minutos LeBron James (quien -¿de cábala?- volvió a usar la vincha luego de dos meses) metió 14 de sus 33 puntos (8 rebotes y 5 asistencias) y fue decisivo.