Aporte del gobierno provincial

Destinan un millón de pesos para reparar 4 escuelas de Santa Fe

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, hizo entrega de aportes por más de 1.250.000 pesos a cuatro escuelas de la ciudad de Santa Fe, para continuar el plan de refacción de edificios escolares que la provincia prioriza desde 2012.

En lo que va de 2015, el gobierno santafesino ya liberó más de 38 millones para refaccionar edificios escolares. Desde 2012, son 3.007 las escuelas que recibieron aportes para mejorar su infraestructura.

En la Escuela Secundaria Orientada Nº 264, el director Carlos Sollberg, valoró la presencia de la ministra y los fondos recibidos por 417.500 pesos para el reemplazo del techo en el ala norte, “para una escuela que siempre ha tenido muchas dificultades edilicias. Desde el año 1973 el establecimiento sufrió el abandono del Estado llegando a dar clases en aulas con cielorrasos de cartón”, recordó el docente.

En tanto, Susana Álvarez, directora del Jardín de Infantes Nº 28 agradeció los aportes de 193.234 pesos que se destinarán a la construcción de la rampa de ingreso, adaptación del sanitario para discapacitados y la reparación en sala de aprendizaje.

En la escuela secundaria Victoriano Montes los aportes que llevó Balagué, de 269.751 pesos, serán destinados a la reparación de desagües. La directora Nélida Carbognani sostuvo que “la escuela está próxima a cumplir 109 años y este aporte significa que comencemos una nueva etapa a partir de la realización de estas obras”.

Finalmente, Balagué visitó la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1028, que dirige Graciela Merlo y que comparte edificio con la Escuela Secundaria Juan Bautista Bustos. En la oportunidad, Balagué entregó un nuevo aporte para refacción de sanitarios y construcción de baños adaptados, por un valor de 383.035 pesos, que se suman a la inversión de 1.300.000 pesos que el gobierno provincial ya destinó para la refacción de la fachada, obra que comenzará en los próximos días.