Concejo

Rincón: piden informes por los cambios en el gabinete

El concejal opositor Raúl Rivas (PJ) presentó un pedido de informes en el Concejo rinconero para que el Ejecutivo explique cómo es la actual estructura de gobierno y cuál será el efecto inmediato en lo económico de los cambios en la estructura política del municipio, que decidió el intendente.

Carlos Sánchez suprimió cinco subsecretarías y cuatro direcciones y las concentró en cuatro áreas: la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Hábitat Sustentable; y la Dirección de Control. Ayer, le dijo a El Litoral que lo hacía para “lograr una administración más eficiente y volcar más recursos a servicios y obras”. Esta situación implicó la salida de varios funcionarios.

Rivas también presentó un proyecto de resolución para invitar al intendente y a su equipo a una reunión informativa con los concejales. “Estableciendo como temario único y exclusivo la nueva planificación de gobierno, su funcionamiento y complementación con las distintas áreas municipales”, señaló el concejal.

Rivas dijo que está muy preocupado por el estado institucional de la ciudad y fundamentó estas iniciativas en “el estado de conmoción ciudadana producido por los inesperados cambios en la Municipalidad, donde se modificó toda la estructura de gobierno, cambiando de rango algunas reparticiones, desplazando funcionarios y reacomodando a otros”.