Sólo lectores

Descuentos a jubilados

DEMETRIO

“Me he informado por Internet, el día 30/4, que los jubilados recién vamos a cobrar el 11/5. También por Internet me enteré de que voy a cobrar, ya con un ajuste, un poco más de $ 5.000. Pero mi sorpresa y pavor es por lo que vi que me descontará la Afip, por el Impuesto a las Ganancias: más de $ 6.000, ¿cómo me pueden descontar tanto?, ¿y por qué nos tienen que descontar ese impuesto a los jubilados, cuando ya nosotros aportamos siendo activos? Otro tanto es lo que me descuentan de Iapos y no recibo nada... Por favor, pido que se sepa esto, que por un lado nos aumentan y por el otro nos hacen tremendos descuentos. Soy jubilado provincial, estoy enfermo, pero esta realidad me destroza”.

Pedido urgente de Policía Comunitaria

CARINA DE Bº MARIANO COMAS

“Por favor: les pido a las autoridades competentes si de forma urgente pueden destinar policías comunitarios a la zona de Cándido Pujato y López y Planes. Somos muchos los usuarios de los colectivos que subimos y bajamos de los mismos y que a diario sufrimos arrebatos en esa zona. Los ladrones están al acecho en esa esquina, como así también en todo el barrio Mariano Comas. Parece una zona liberada. Muchas gracias a diario El Litoral por publicar este mensaje”.

Imperioso reclamo a Assa

GLORIA ALFONSO

“Por favor: soy de Urquiza al 4400 y tengo líquidos cloacales que salen de mi casa porque está roto el caño maestro que está en la calle. Desde el 14/1 que estoy haciendo reclamos a Assa. Éste es el séptimo que hago. No tenemos respuesta y los vecinos están muy enojados y tienen toda la razón. Por favor: necesito que hagan algo urgente porque no se puede estar del olor que hay en la calle”.

Ménsula de la EPE por caerse

ZULEMA SANGOY

“Bulevar Pellegrini 2889: les pido si pueden venir a fotografiar una ménsula que sostiene los cables de energía eléctrica de la EPE que está a punto de caerse y que hasta ahora la EPE no ha tomado ninguna medida con respecto a eso. Hace aproximadamente dos meses. Sería interesante que vengan, saquen una foto y lo publiquen en el diario El Litoral, para ver si la EPE toma conciencia de lo que está pasando y viene a solucionar el problema”.

Cuestiona a la ministra de Educación

LIDIA MONTAGNINI

“¿Cómo puede hablar la señora ministra de Educación de la preocupación del gobierno socialista por mejorar el salario de los docentes, cuando todos los aumentos frente a la inflación los tuvieron que sacar con forceps? Nunca se convocó a una paritaria en vacaciones, se esperó siempre el comienzo de clases, a fin de contar con la presión mediática para que los maestros aceptaran las propuestas. A eso se le sumó el malhumor de los padres que al ver cómo los chicos perdían días y semanas de clases se volvían contra ellos, los docentes. Las aceptaciones fueron forzosas en casi todos los casos. Se resolvieron en asambleas las más de las veces manipuladas por los delegados, y los docentes lo saben. Por otra parte, si la señora ministra de Educación quiere sumarse a la campaña está en todo su derecho, pero entonces que pida licencia sin goce de sueldo. Al menos es lo que corresponde, lo ético. Cuando habla de circos mediáticos me pregunto a qué se refiere, si es al escrutinio donde la segunda provincia de la República ha hecho el papelón del siglo”.

Preocupación por calle destrozada

MARCELA DE Bº LOS HORNOS

“Quiero hacerle una pregunta al señor intendente: ¿cuándo van a arreglar calle San Lorenzo del 5500 hasta el 5800? Ya no se puede transitar más. Están haciendo la obra de cloaca en la zona y están destruyendo toda la calle que pagamos los vecinos. Por favor señor Corral: ¿me puede responder? Gracias por el espacio”.

En la entrega de bolsones del Pami

HORTENCIA DEL Bº SUR

“Es penoso lo que voy a comentar: el 27/4, en calle 1º de Mayo al 3100, en Apul, en la entrega de bolsones del Pami, se desmayó una señora, de unos 80 años, que fue a buscar la caja que da el Pami, de asistencia social. Es algo grave, podría haberse golpeado de una forma irreversible. Eso sucede porque les hacen hacer una cola impresionante a todos esos viejitos, de hasta 3 horas, parados en la calle para darles esa mísera caja. Es menos que una limosna, si tiene 8 artículos es mucho, hay 1/2 kg de yerba, un paquete de fideos..., antes traía más cosas, ¿qué pasa con esa otra mercadería que venía antes? Y además, hay que pagar $ 10 para obtenerla. Así es cómo tratan a los pobres viejos. Gracias por publicar este mensaje, pero además pido que vengan cronistas del diario para que vean por sí mismos lo que estoy denunciando. Es bochornoso. Pido por favor que alguna autoridad vaya a ver lo que están haciendo en Apul”.

En defensa de la obra social

AFILIADA AL IAPOS

“Frente a las quejas de la señora Carolina y Evelin por las prestaciones que da el Iapos, quiero decir lo siguiente: primero el cobro de $ 40 por servicio complementario es optativo, nadie nos obliga y todavía no lo han descontado, se va a hacer en el futuro. Segundo no soy ninguna privilegiada, he dado mi aval a lo que hace el Iapos y tengo las mismas prestaciones que otros y las mismas carencias que otros afiliados. Por la atención propia de familiares y amigos sé la cobertura que se da en prótesis, lentes, audífonos, tratamiento oncológico, trasplantes, incluso fuera de la provincia, etc. ¿Tienen idea, estas señoras, de los costos de esas prestaciones médicas? Y hago referencia a los dichos de los mismos profesionales médicos, por ejemplo: obra social que controla, es obra social que paga a los prestadores, la que no controla no paga. Además, ellos mismos, los médicos, lo dicen: que se informen lo que pagan otras obras sociales y lo que pagan o dan las prepagas y cómo cobran ellos en término. Entonces, creo que las señoras deben saber que todo cuesta y que la solidaridad no es gratis. Hay que pagar algo para que lo tengamos. Incluso los tratamientos oncológicos se prestan o se dan con medicamentos importados, por lo tanto hagámonos cargo de lo que cuestan. Nada es gratis, para todo hay que aportar, entonces no se quejen por favor, sino vean quién le da algo gratis en este mundo. Yo sigo apoyando a la obra social Iapos”.

Felicitaciones a quienes se ocupan de los animales

MARÍA

“Hace unos días se festejó el Día del Animal, pero no quiero dejar pasar la posibilidad de saludar y felicitar a todas las personas que aman y respetan a los animales, personas que además ven en un ser ‘inferior’ a un par. En especial mis saludos a la Dra. Cristina Pagani que tanto lucha para que se termine la tracción a sangre en Santa Fe. La animo a que siga adelante, luchando junto a todos los que somos bicheros”.