El rival tatengue con nuevo entrenador

Debuta Rambert: “Acá hay mucho para trabajar”

Llegó con 18 jugadores para el partido de mañana a las 18.30 en el 15 de Abril. “Incorporamos conceptos de juego no tan común a como venían entrenando”, dijo el “Avioncito”.

D8-C-IMG_8545.jpg

La clave: el grupo

Todos juntos antes de salir al campo de juego. Sin dudas que Leo Madelón, más allá del funcionamiento en sí, logró armar desde el ascenso un grupo humano donde todos tiran para adelante más allá de los que entran como titulares en cada partido. Hoy, Unión es un equipo respetable en Primera. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Crucero del Norte ya está en Santa Fe esperando el partido de mañana a la tardecita frente a Unión. Y esperando el debut de su nuevo entrenador, el recordado “Avioncito” Sebastián Pascual Rambert, que si bien firmó su contrato antes de Colón, observó desde los palcos el partido frente a los sabaleros.

El flamante director técnico de Crucero, en principio habló sobre la idea de juego que intenta inculcar en sus dirigidos: “Más allá de que sea el debut, para nosotros todos los partidos son importantes y esperamos tratar de tener una buena performance. Uno intenta tener una bajada de línea en cuanto a lo que pretendemos y queremos. Seguramente con el correr del tiempo podremos sentirnos más cómodos con lo que queremos. Hoy son conceptos nuevos, para los jugadores es algo distinto quizás, no tan común a como venían entrenando”.

A su vez, confesó que deberá trabajar en varios aspectos junto al plantel para repuntar: “Indudablemente hay muchos aspectos para trabajar, ya sea desde lo que queremos, en la fase defensiva y ofensiva. Después, con el correr del tiempo trataremos de corregir errores que muchas veces se suscitan a lo largo de cada partido, y a partir de eso que la experiencia nos dé el aprendizaje para poder llegar más lejos”.

Al ser consultado por el sistema táctico que usará mañana, el DT respondió: “Nuestra idea de juego muchas veces depende del rival. Tenemos una idea, sobre esa idea hay un montón de posibilidades que son las que abarajamos cuando nos toca enfrentar a un equipo, en este caso en frente está Unión. En base al conocimiento que podemos llegar a tener de Unión, vemos como adaptamos nuestra idea”.

Por último, hizo un análisis de cómo será el partido ante Unión, en Santa Fe: “Son partidos muy difíciles, muy intensos. Ojalá podamos hacer lo que pretendemos, no siempre es así, muchas veces uno juega como puede y no como quiere. Nosotros tratamos de entrenar lo que queremos hacer, después el partido te da que esas circunstancias te dejan hacer algo que no fue lo entrenado y en ese fin estamos, entrenar esa situación que es la que queremos llevar a cabo”.

Paraguayo confiado

Por lo que se pudo ver en los entrenamientos antes del viaje a esta ciudad, el muy bien clima de trabajo caracterizó la semana. Nicolás Martínez se mostró entusiasmado por la llegada del nuevo entrenador, y confesó que desea adaptarse rápido a la forma de juego que propone. El paraguayo que ingresó bien contra Colón y cada vez que juega demuestra condiciones, es una posible carta para el flamante DT ante el Tatengue.

Fue claro a la hora de hablar cómo tomó la llegada de Rambert: “Vamos a seguir trabajando de la misma forma que lo veníamos haciendo, tratamos de entender lo más rápido posible la idea que él tiene para la forma de jugar”.

Luego, se mostró confiado para el choque de mañana ante Unión, y analizó la semana: “Venimos trabajando muy bien en la semana, esperemos hacer un buen partido el sábado. Sabemos que es un rival de cuidado y ha sido el que mejor se adaptó a la categoría”.

Además, contó cómo fueron las prácticas con Sebastián Rambert al frente del plantel: “En toda la semana vino diciéndonos cómo tenemos que jugar, la idea que él tenía, cómo quería que juguemos. Nos pide que juguemos presionando bastante arriba, tenemos que tener el arco rival más cerca de nosotros”, apuntó.

Martínez marcó uno de los dos goles que Crucero festejó de visitante y fue nada menos que contra Vélez en Liniers y de tiro libre. Ahora la meta del delantero es recuperar el nivel mostrado en el torneo de la “B” Nacional y ganarse un lugar nuevamente en el equipo titular.

En cuanto al once titular, está claro que Nicolas Dematei —que ya cumplió con la fecha de suspensión— será parte del grupo. Sebastián Rambert tuvo pocos días para preparar el choque ante Unión, por la fecha 12 del Torneo Julio Humberto Grondona. Es por eso, que antes de venir a Santa Fe decidió que sus dirigidos enfrenten a un combinado de la Cuarta División del club. Allí, el flamante DT aprovechó para dejarles en claro algunos conceptos al plantel, y sobre todo ser específico a la hora de cómo quiere que juegue el elenco misionero.

Después de la correspondiente entrada en calor, Rambert plantó un once inicial ante el combinado rival. “Pascualito” observó atentamente el ensayo y terminó de pulir los últimos detalles antes de viajar. Se jugaron dos tiempos, en donde en segundo turno ingresaron los “suplentes” de ambos. Entre ellos Augusto Khon y el Pey Britez, este último un histórico del equipo de Santa Inés.

Desde la tierra colorada.

Una vez finalizada la práctica el Cuerpo Técnico decidió hacer pública la lista de los 18 concentrados que viajaron y ya están en la capital de la provincia esperando el choque de mañana:

— Arqueros: Horacio Ramírez, Germán Caffa.

— Defensores: Julio Barraza, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Juan Cabrera, Nicolás Dematei, Alejandro Pérez.

— Mediocampistas: Fabio Vázquez, Fabián Monserrat, Nicolás Olmedo, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi, Marcelo Lamas.

— Delanteros: Ernesto Álvarez, Gabriel Ávalos, Ariel Colzera y Nicolás Martínez.