Llama estará disponible, Ledesma puede ser y podría estar Eguren...

Javier mueve el medio para darle más fútbol

  • Tampoco se descarta que el Mago Ramírez sea una alternativa para conseguir el fútbol que no apareció en Posadas. El equipo tendría, al menos, tres cambios.
Javier mueve el medio para darle más fútbol

¿Arriba, en el medio o afuera?

Cristian Guanca, en primer plano, con Conti y Bíttolo en el festejo final de la victoria ante Rafaela. El ex Chacarita fue titular y jugó bien en Misiones. ¿Seguirá en el equipo o irá al banco?

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

De a poco se le viene limpiando el panorama a Javier López para armar el equipo que jugará el lunes ante Defensa y Justicia. Al menos, sabe que podrá contar con Llama y que posiblemente también esté en condiciones Ledesma de ser de la partida. Tal como anticipó El Litoral, lo de Llama es seguro y lo de Ledesma aún se condiciona a la evolución que tenga en las prácticas de hoy y de mañana, que terminarán definiendo su participación en el equipo.

También se confirman las ausencias de Romero y Clemente Rodríguez, que llegarán en condiciones al partido que jugará Colón ante San Martín de San Juan, en el Centenario, el lunes 18 de mayo.

Pero las novedades no se terminan allí. Si bien hay hermetismo en el técnico, se evalúa en la intimidad la posibilidad de que aparezca Sebastián Eguren como titular, seguramente en reemplazo de Ballini, y también existe la chance de que juegue David Ramírez.

En realidad, Ramírez hace mucho que no aparece en el 11 titular. Lo hizo en un par de ocasiones al comienzo del campeonato, sin completar los 90 minutos. El lunes en Misiones, el Mago estuvo en cancha apenas 10 minutos, por lo que se hace complicado saber si su actualidad física y futbolística le permitirá aguantar los 90 minutos o gran parte del partido.

Otro de los temas que Javier López deberá analizar es lo de Cristian Guanca. El ex delantero de Chacarita apareció de última en la formación que jugó ante Crucero del Norte y lo hizo de volante por izquierda. Fue la figura de Colón, en un rendimiento colectivo e individual bastante flojo del equipo en general.

También en defensa se producirían novedades, porque hay chances de que Pablo Cuevas vuelva a la titularidad en reemplazo de Castillo, en tanto que el resto de los integrantes de la defensa se mantendrían en sus lugar (Conti, que tiene cuatro amarillas, Lazzaroni y Bíttolo).

En consecuencia, habría al menos dos o tres modificaciones como mínimo en el equipo que jugará en Florencio Varela. Y si se confirman los ingresos de Llama, Eguren y Ledesma —ni hablar si también lo hace David Ramírez—, podría cambiar casi la totalidad del mediocampo.

Que Alario jugará no hay dudas. Por las especulaciones que se hacen, su lugar y el de los cuatro de atrás más el arquero, sería lo más claro que tendría ya resuelto Javier López para armar el equipo que enfrentará al del Turu Flores.

Con nuevo DT

Defensa y Justicia no ha podido conseguir buenos resultados en este último tramo del torneo. Viene de tres empates consecutivos (Tigre, Rosario Central y Olimpo), la derrota con Temperley, el alejamiento de Darío Franco de la conducción técnico y la asunción del Turu Flores, que debutó con una derrota en Rafaela por 2 a 1 ante Atlético.

La campaña del equipo de Varela es parecida a la de Colón, aunque con un punto menos. Los dos equipos ganaron dos partidos, pero Colón empató cinco y perdió cuatro, mientras que Defensa perdió cinco y empató cuatro.

Las dos victorias se produjeron en el arranque del torneo. En la primera fecha, venció a Gimnasia por 1 a 0 y en la cuarta a Banfield por el mismo resultado. Es decir que no gana desde hace siete fechas, con cuatro empates y tres derrotas. En condición de local, perdió con San Lorenzo y Temperley en este torneo y no vence desde aquél encuentro con Banfield en la cuarta fecha.

Javier y los refuerzos

Javier López señaló en LT 10 que “no hablé de refuerzos, porque lo nuestro es partido a partido para estar tranquilos en la pretemporada. Necesitamos tiempo para plantar la idea que tenemos. A todos les viene bien el receso, pero creo que a ninguno más que a Colón”.

“La idea es ocupar los cupos de refuerzos en la pretemporada. Si tenemos esa posibilidad, el club hará el esfuerzo por lo que me comentaron. No avanzamos en el tema, pero ya lo estamos pensando para que no nos sorprenda. Hay que aspirar a traer jugadores de nivel, pero lo principal hoy es llegar de la mejor manera al receso”, señaló el técnico.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea es traer al menos tres refuerzos (dos que contempla el cupo y uno más para ocupar algún lugar que quede vacío por la finalización de algún contrato o por la venta de algún futbolista).

Una de las conversaciones encaminadas para renovar el contrato es la de Mariano Bíttolo, cuyo vínculo culmina el 30 de junio. La idea es que se quede. Por su parte, Lucas Landa tiene contrato con Colón hasta fin de año.

D2-B-IMG_1861.jpg

¿Solo o con compañía?

Lucas Alario jugó en Misiones con Cristian García al lado, pero más allá de que el 4-4-2 no se descarta, si Javier López pone al Mago Ramírez, es posible que piense en volver a jugar con un 4-1-4-1.

Foto: Rosa Marsiglia