Es socio de Boca en una futura venta...

Colón tiene el 43 por ciento de Meli

Colón tiene el 43 por ciento de Meli

Otra fuente de ingreso

Así como ocurrió con Mugni, Graciani, Luque y el 50 por ciento que Boca adquirió el año pasado, César Meli sigue siendo una futura fuente de ingreso para el club. Desde Europa ponen los ojos en el volante xeneize. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

En Buenos Aires se habla mucho de César Meli. Sus buenas actuaciones en Boca —anduvo muy bien en el clásico de la Bombonera y ayer no jugó en el Monumental— no sólo lo ubican como una de las figuras en el plantel de Arruabarrena tan plagado de buenos jugadores, sino con firmes chances de ser vendido. Incluso, las noticias que llegan de Buenos Aires indican que un club español, uno italiano y el Benfica de Portugal han puesto los ojos en el volante xeneize.

Cuando se hizo la transferencia de Meli, Colón recibió una suma de dinero y el pase a préstamo por seis meses de Cristian Pavón. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Boca todavía le está debiendo una parte de ese dinero a Colón, algo que, inclusive, fue admitido por el propio presidente del club, Víctor Godano, en su charla con El Litoral.

Algunos dirigentes de Colón pretendieron en su momento que Pavón ingresara en la operación por el restante 50 por ciento pero no se pudo hacer. De todos modos, en el contrato está establecido que Colón es socio de Boca en la otra mitad y que el club dispondrá del 43 por ciento, porque el otro 7 por ciento será para el hijo de Griffa, reconociéndole lo firmado oportunamente cuando el jugador llegó al club a través de su gestión.

En realidad, el contrato con Griffa establecía un 17 por ciento, pero el otro 10 por ciento ya fue pagado por el club, con lo cual se está debiendo el 7 por ciento de la futura venta del futbolista.

Otro tema importante es que Boca no tiene opción por el 50 por ciento de Colón. Es decir que la “sociedad” con Boca estipula que cuando el futbolista se venda, será 50 y 50 sin la chance de que la entidad xeneize pueda hacer uso de alguna cláusula y adquirir ese 50 por ciento antes de transferirlo, salvo que haya una negociación nueva con Colón y que el club santafesino acepte modificar lo establecido oportunamente.

Tampoco se descarta que Boca pueda ofrecer algún jugador que a Colón le interese. El plantel que armó Arruabarrena es importante en cantidad y calidad, con lo cuál no se descarta que pueda haber alguna negociación de este tipo en el futuro.

Boca es propietario del 50 por ciento del pase, firmó un contrato de tres años con el jugador y es dueño de la totalidad de los derechos federativos.

El dato

Posible equipo.

Defensa y Justicia será el rival sabalero en el encuentro del lunes en Florencio Varela. Una probable alineación del equipo de Flores sería con Arias; Martínez, Matheu, Faccioli, Tonetto; Acevedo, Yacob, Busse, Rius; Isnaldo y Sánchez Sotelo.

Corrimiento

Si bien todavía no es oficial porque esto quedará refrendado a partir de la próxima reunión de comisión directiva, se sabe que habrá un corrimiento de cargos en Colón para ocupar la vicepresidencia tercera.

En ese cargo asumirá el actual tesorero, Omar Bonacci, mientras que el puesto de Bonacci será cubierto a partir de la aprobación de la directiva por Marcelo Negrete.

De esta manera, la cúpula sabalera quedará integrada por Godano como presidente, los tres vice serán Ingaramo, Demanuele y Bonacci, el secretario Villanueva y el tesorero Negrete.

¿Y si se piensa en esto?

Colón viene teniendo muchos problemas de lesiones desde que arrancó el campeonato y si bien se espera la llegada del receso —faltan cinco partidos— no es para despreciar la posibilidad de sumar partidos de práctica ante equipos de la zona para que algunos jugadores vayan tomando ritmo competitivo.

Uno de los futbolistas a los que más le cuesta, en este aspecto, es David Ramírez. ¿Cuánto hace que el Mago no suma 90 minutos?, muchísimo. Le costó estar a tono en el torneo pasado (el del ascenso), no hizo la pretemporada con Osella y a pesar de que se quedó en el club, está visto que con Merlo no mejoró y fue el más crítico hacia el trabajo de base que se hizo en el verano.

Por allí, jugar partidos de práctica podría permitirle a Javier López que algunos jugadores vayan encontrando el ritmo de competencia que les hace falta. Y también que los lesionados puedan ir volviendo de a poco y con alguna exigencia —aunque sea mínima— antes de “tirarlos” a la cancha.