Hoy arranca la fecha de Primera División

Con inesperadas realidades diferentes

  • Lanús, candidato a priori pero con un andar irregular en el torneo, recibe desde las 20 a un Tigre que lleva tres victorias consecutivas y que sueña con prenderse arriba.
D7-DYN38.jpg

Cambiar la cara. Lanús no pasa por un buen momento pero tiene la oportunidad de cambiar la racha ante un rival agrandado como Tigre, que acumula tres triunfos al hilo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús, con dos derrotas a cuestas y una campaña por debajo de lo esperado, intentará enderezar el rumbo cuando reciba hoy a Tigre, que ganó en sus tres últimas presentaciones pero no contará con el delantero Carlos Luna, en uno de los tres partidos que darán inicio a la duodécima fecha del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 20 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo “Granate” tiene 15 puntos, está lejos del líder Boca Juniors (27), y de sus últimos cinco partidos perdió cuatro, los dos más recientes en forma consecutiva, frente al puntero y ante Racing, de manera que necesita recuperarse pronto, aunque enfrente tendrá un rival complicado como el “Matador” de Victoria.

Tigre, con 21 unidades, venció sucesivamente a Estudiantes de La Plata (2-0), Huracán (2-1) y Nueva Chicago (2-0), con un juego muy sólido, fiel a lo que pregona su entrenador Gustavo Alfaro.

En Lanús, Guillermo Barros Schelottto hará tres cambios en relación a la formación que cayó en Avellaneda, y también es posible que modifique el esquema táctico, es decir que no jugará con un 4-3-3 sino con un 4-4-2 menos ofensivo y con mayor énfasis en la recuperación de la pelota. En ese contexto, ingresarán el uruguayo Alejandro Silva y Nicolás Pasquini en el mediocampo, y Oscar Benítez en la ofensiva, y saldrán Matías Fritzler, desgarrado, Gonzalo Di Renzo y Lautaro Acosta, expulsado ante la “Academia”.

En Tigre, no estará Luna, autor de los dos goles en la victoria sobre Chicago, y en su lugar ingresará el colombiano Sebastián Rincón.

El historial entre ambos favorece a Lanús con 27 victorias contra 15 de Tigre, con 13 empates, luego de haberse enfrentado en 55 ocasiones.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Alejandro Silva, Víctor Ayala, Jorge Ortiz y Nicolás Pasquini; Oscar Benítez y Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Alexis Castro; Marcelo Larrondo y Sebastián Rincón. DT: Gustavo Alfaro.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 20.

Equipo alternativo

Estudiantes, con un equipo alternativo para preservar a sus figuras para los octavos de final de la Copa Libertadores, será local ante Temperley, cuyo único objetivo es mantener la categoría. El partido se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 21.10, con arbitraje de Sergio Pezotta y televisado por Canal 7.

Boca es el puntero con 27 unidades, seguido por River y San Lorenzo con 24. Estudiantes está 18vo., con 13 unidades y Temperley 20mo. con 12. Estudiantes le ganó el pasado miércoles a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2-1 en La Plata, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y el martes próximo jugará el desquite en Bogotá, por lo tanto ante Temperley jugarán en su mayoría suplentes. Temperley, por su lado, sumaba dos triunfos seguidos ante Colón y Defensa y Justicia, pero cayó de local ante San Martín de San Juan y nuevamente el promedio se tornó una preocupación para sus hinchas, que viven como una fiesta estar en Primera y no quieren volver a jugar en el ascenso.

Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke y Rafael Delgado; Gastón Gil Romero, Román Martínez y David Barbona; Ezequiel Cerutti, Diego Vera y Matías Rosso. DT: Gabriel Milito.

Temperley: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino y Patricio Romero; Ignacio Oroná y Leonardo Di Lorenzo; Fabián Sambueza, Eduardo Ledesma y Gabriel Esparza; Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Estadio: Ciudad de la Plata.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 21.10.

programación A

12da. Fecha

Hoy

15 Nueva Chicago-Rosario Central, Fernando Echenique.

20 Lanús-Tigre, Juan Pablo Pompei.

21.10 Estudiantes-Temperley, Sergio Pezzotta.

Mañana

16.10 Quilmes-Godoy Cruz, Andrés Merlos.

18.10 Huracán-Olimpo, Luis Alvarez.

18.30 Unión-Crucero del Norte, Pablo Díaz.

20.15 Newell’s-San Lorenzo, Mauro Vigliano.

20.30 Vélez-Argentinos, Fernando Rapallini.

Domingo

16 Belgrano-Arsenal, Darío Herrera.

/// Aldosivi-Banfield, Facundo Tello.

18.15 River Plate-Racing Club, Diego Abal.

20 San Martín (SJ)-Atl. de Rafaela, Nicolás Lamolina.

21.30 Independiente-Boca Juniors, Silvio Trucco.

Lunes

18 Sarmiento-Gimnasia (LP), Diego Ceballos.

21.10 Def. y Justicia-Colón, Jorge Baliño.